miércoles, 26 de agosto de 2015

Son asambleas no ocupaciones dijo el presidente de Adeom .

La familia municipal vive con cierta incertidumbre ,debido al recorte que el ejecutivo departamental realizò en diferentes áreas .

El presidente de Adeom Rocha Andres De Los Santos dijo en exclusiva a Rochaaldìa que les preocupa el enlentecimiento de la economía que afecta indudablemente el bolsillo de los trabajadores.

"el salario se ajusta una vez al año ,el constante aumento de precios de los productos básicos achica la capacidad y el poder adquisitivo de los trabajadores."


La asamblea realizada en la mañana de este lunes en el obrador municipal, obedece a la solicitud del personal de obra que se encuentra viviendo con preocupación, el recorte a la compensación que recibían por alto riesgo ò por insalubridad agregò el sindicalista.

"esa prima se recortò al dìa de hoy no se està cobrando ,se cambió el sistema de liquidación de viaticos ."

Segùn narrò el presidente de Adeom  ,los funcionarios convocaron para la hora 7 de este lunes al ejecutivo para que se presentara en el obrador ,pedido que no fue complacido por el intendente.

"la reuniòn no se pudo concretar ,pero nos contactamos personalmente  con el intendente el cual pidiò una reuniòn con representantes de los trabajadores."

Adeom Rocha comenzò con reuniones de negociación colectiva ,por el camino del diálogo dijo De Los Santos.

"queremos seguir mejorando los salarios mas sumergidos,mejorar en cuanto a carrera y eficiencia de la labor municipal "  .

En estos encuentros Adeom Rocha plantea reestructuras en el organigrama municipal en cuanto al desempeño a las tareas del orden jerárquico .

"el ejecutivo nos responde en ese tema que nosotros tenemos como sindicato  elaborar propuesta formal ,y en eso estamos abocados. "

En cuanto al planteo salarial aun no hay respuestas del ejecutivo dijo el presidente del gremio de los municipales de Rocha .-