martes, 22 de septiembre de 2015

Ocurrió Ahora:Siniestro vial en los accesos a Castillos.

Hace instantes se registró en trébol de acceso a ciudad de Castillos. Allì dos autos que venían de Chuy  por ruta 9 ,fueron sorprendidos por un vehículo que se desplazaba desde Aguas Dulces a la capital del medio ambiente y pretendió cruzar el trébol.


 El  conductor del vehículo que se aprecia en imagen Chery QQ Blanco ,al ver la maniobra que se pretendía realizar , por quien circulaba desde  ruta 16 ,sus reflejos lo llevaron a pisar bruscamente el freno para impedir la colisión frontal, pero recibe una trasera de un Fiat  negro que circulaba en igual dirección ,narraron testigos a Rochaaldìa.





Al lugar del hecho llego personal sanitario de la mutualista local .Nadie resultó con lesiones  informaron fuentes sanitarias a nuestro portal.

El edil departamental del Partido Nacional, Víctor Hugo Molina, solicitó  el cierre total de las rotondas, la señalización de curvas peligrosas, tal como como la que se ubica en RUTA 9 kilómetro 265 – llamada de la muerte.

Molina, reclamó la presencia de técnicos e ingenieros para que tomen cartas en el asunto.
Planteó en la junta departamental , la necesidad de dar cierre a todas las rotondas. Tal como se cerró en la ciudad de Rocha: entre el cruce de las Rutas 9 y 15. "Tuvo que perderse muchas vidas hasta que por fin se dieron cuenta que el cierre era sin dudas una solución", agregó.
Desde hace tiempo, viene insistiendo en que se cierren todas las rotondas que quedan y que se haga en forma definitiva. "Veo con agrado el cierre parcial con balizas en la rotonda de Punta del Diablo y La Coronilla", señaló.

En Castillos volvieron los siniestros  fatales: "con familias destrozadas por la pérdida de familiares que salieron de vacaciones y volvieron en un ataúd", dijo.
Recordó, que los riesgos a los que hace mención, fueron denunciados varias veces. "Hasta el Ministro Pintado me había contestado que no era necesario cerrarlas pero el resultado, lamentablemente es a mi favor", dijo.
Afirmó, que la razón le asiste y lo peor "es que se siguen perdiendo vidas humanas como también he denunciado la peligrosa curva de la muerte que existe en la ciudad de Castillos en el kilómetro 265". "Tres accidentes en cuatro días con pérdidas de vidas es mucho", precisó.
"Otro choque tuvimos el 28 de febrero pasado y no cuesta nada poner mejor señalización de aviso de una curva peligrosa como dije antes", explicó.
"Yo me tomo un tiempo como edil departamental a trasladar problemas y el señor Ministro seguía sentado dentro de cuatro paredes sin escuchar la voz del pueblo", dijo Molina.

Por su parte Gobierno Nacional asumió el compromiso de iniciar una serie de obras estructurales en el departamento de Rocha.
Tras las gestiones encaradas por el Intendente Aníbal Pereyra, junto al ex Intendente Artigas Barrios, se determinó el cierre de todas las rotondas de Ruta 9. Al próximo verano estarán iniciadas estas obras.