martes, 22 de septiembre de 2015

El uso de edulcorantes, ¿es malo para la salud?

Su consumo en las cantidades indicadas no se relaciona con la aparición de enfermedades como cáncer, infarto de miocardio, y no presenta riesgo para la salud a la luz de la evidencia científica actual.

Para realizar un uso seguro de los edulcorantes sin y bajo en calorías (ESBC) existe un documento amplio que han denominado “Decálogo de Chinchón (Madrid)” elaborado en 2013 por de la Fundación para la Investigación Nutricional y con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la International Sweeteners Association y el CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición del Instituto de Salud Carlos III.



El empleo de Edulcorantes junto a realización de ejercicio físico y un estilo de vida saludable, es considerado por la comunidad científica como un instrumento válido en la prevención del sobrepeso y la obesidad, y en general de la ganancia ponderal.

En los niños, se admite el uso en chicles para la prevención de la caries dental y en productos farmacéuticos. Solo se recomendará en esta etapa de la vida como una alternativa cuando otras medidas preventivas hayan fracasado.

Su uso se considera también útil en la prevención de la caries dental, especialmente el xilitol.

LEER BLOG COMPLETO