miércoles, 14 de octubre de 2015

ADEOM en pre conflicto :"Los derechos no se negocian se defienden."

Algo màs de 600 municipales participaron de la asamblea general convocada por Adeom Rocha en la tarde de este miércoles donde el ùnico punto del dìa ,análisis de la respuesta del ejecutivo en la bipartita realizada el martes 13 de octubre .Definición de pasos a seguir.

Al término de la misma ,centenares de municipales marcharon por calles de nuestra ciudad reclamando por mejoras en las condiciones laborales ,lograr los dos salarios mínimos y en rechazo de la propuesta salarial para el  quinquenio por parte del ejecutivo. 






Esta marcha  finalizò dentro del hall del edificio comunal .Una vez dentro del recinto el presidente del gremio Andres De Los Santos ,de espalda al despacho del intendente (que en ese momento estaba dentrò de èl)leyó la proclama elaborada por la asamblea.

En la misma se manifiesta  en el primer punto ,el rechazo a la propuesta del ejecutivo por entender que la misma es insuficiente ya que no se toma en cuenta la aspiraciòn de los obreros en alcanzar los dos salarios mínimos como salarios mínimos municipal. 

En segundo apartado expresan que aùn manteniendo el diálogo se mantienen en pre conflicto.
El tercer punto de esta proclama repudian las manifestaciones del ejecutivo departamental  y todo intento por reducir las libertades sindicales.   Y por ultimo se deja constancia que la asamblea resolviò facultar a la directiva sindical ,para implementar las medidas para que convoque a las medidas de lucha que considere necesaria en defensa de sus derechos .

El propio presidente de Adeom Andres De Los Santos le dijo a Rochaaldìa ,que aqui lo que tiene que quedar en claro es que el  sindicato responde a las bases y los derechos no se negocian se defienden.


"Estos obreros que hoy formaron parte de esta gran movida sindical en defenza del plato de comida para sus hijos .No estamos afrontando un alucha mas alla de ese objetivo .La misma es con trabajo y compromiso de cada trabajador ,lo que fortalece al sindicato .En unidad seguiremos mostrando quienes somos a donde vamos y que queremos."

El ejecutivo departamental le tiene miedo a la democracia a la participación y a las manifestaciones obreras acotò el sindicalista.

"Este ejecutivo cuando intenta poner condiciones y limitar los derechos de licencias sindicales y los derechos de participación ,ejerce presión  en los trabajadores."

La organización sindical de ADEOM ROCHA más delegados sectoriales realizaron màs de treinta asambleas en las ultimas horas dijo De  Los Santos a Rochaaldìa. Vivimos  una gira inédita en la historia de este sindicato.

El principal objetivo de esta movida ,fue conversar con cada compañero en cualquier lugar,planteamos nuestras reivindicaciones y escuchamos a màs de 1200 compañeros que se muestran disconformes con el ejecutivo.


                                            IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA MOVILIZACIÒN