miércoles, 14 de octubre de 2015

Intendente hizo pública propuesta salarial del quinquenio.

Luego de haber presentado a Adeom la propuesta salarial para el presente quinquenio, el Intendente -con parte del equipo de gobierno- formularon una presentación pública de la misma.




En la introducción reafirmó Aníbal Pereyra el compromiso de realizar todas las obras ya anunciadas públicamente y anunció que no habrá un incremento superior al reajuste del Ïndice de Precios al Consumo (IPC) para los impuestos departamentales.





Por otra parte, hizo público que el Gobierno Nacional había señalado que las partidas nacionales serán iguales (en montos) a las que la Intendencia venía recibiendo en el quinquenio anterior, con el correspondiente reajuste.

El mismo criterio es el empleado para formular la propuesta a los trabajadores de la Intendencia, comprometiendo el aumento salarial a instancias del IPC.


Por otra parte, y atendiendo el reclamo de los trabajadores con salarios más bajos, se resolvió incorporar al salario varias partidas que ya se están cobrando por fuera del sueldo. Estas partidas las perciben los funcionarios hasta el grado 4. Esta decisión permitirá un aumento del salario que mejore -por ejemplo- los aportes jubilatorios de los funcionarios.-