miércoles, 14 de octubre de 2015

Atenciòn :Riesgo de chaparrones y tormentas puntualmente fuertes.

Segùn informa el portal Met Uruguay ,se esperan fenómenos de Chaparrones y tormentas aisladas y de variada intensidad.

Dentro del área naranja existen las mayores probabilidades a que se desarrollen tormentas puntualmente fuertes con abundante caída de agua en corto lapso (picos de 50 mm en 6 hs), granizo de varios tamaños, y rachas de viento asociadas de hasta 80 km/h. Se reitera que los fenómenos serán aislados, y sólo algunos podrían estar acompañados de las características descriptas.








Dentro del área amarilla, en forma puntualizada pueden desarrollarse tormentas de fuerte intensidad con abundante caída de agua en corto lapso (picos de 40 mm en 6 hs), ocasional caída de granizo y rachas de viento asociadas de hasta 70 km/h. Se reitera que los fenómenos serán aislados, y sólo algunos podrían estar acompañados de las características descriptas.


VIENTOS FUERTES.
Las condiciones comenzarán a mejorar en todo el pais desde la mañana del Jueves, aunque se espera un incremento del viento hacia la tarde/noche debido a la cercanía con una depresión atmósferica. En el S y E, especialmente en zonas costeras, pueden registrarse rachas entre 50 y 75 km/h, amainando en el transcurso de la madrugada del Viernes 16/10.



Se continuará monitoreando la situación, y en caso de ser necesario se realizará una actualización