martes, 13 de octubre de 2015

Caso Lola:Hoy declaran 5 personas .

En la tarde de este martes 13 declararán cinco personas más ,entorno a la investigaciòn del caso  Lola Chomnalez ,adolescente Argentina asesinada en Valizas el  28 de diciembre de 2014.


Algunas ya habían sido citadas, y otras se presentarán por primera vez informaron fuentes cercanas a la investigaciòn a Rochaaldìa.

La jueza de Rocha, Silvia Urioste, entiende que estos testigos pueden aportar más información a la investigación.



En este punto, cabe destacar que cerca de una treintena de  personas comparecieron en la sede judicial  y luego fueron liberadas, desde que apareció muerta la adolescente. Hace 20 días, encarcelaron preventivamente a dos, que volvieron a la calle cuando el cotejo de su sangre con el ADN hallado en el monedero  de la chica dio negativo.

Los investigadores señalan que donde se estuvo cerca,fue con la detención del "Cachila" un hombre  de 26 años, con antecedentes por lesiones.El nombre del nuevo sospechoso fue brindado por un informante anónimo, que llamó a una línea telefónica gratuita habilitada para recibir denuncias.

El "Cachila fue liberado pero seguirá en calidad de "emplazado", es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera.


El asesinato de la adolescente argentina ,es el de mayor repercusión mediática de los últimos diez años ,sobre todo internacionalmente dijo Jorge Chediak  presidente de la suprema corte de justicia.

Este crimen puede quedar sin resolverse asegurò a título personal Chediak ,quien ademàs manifestò  que hay delitos donde el estado concentra todos sus esfuerzos  y no son resueltos.

En nuestro paìs ,uno de cada dos casos crímenes, no tiene resolución efectiva.