miércoles, 25 de noviembre de 2015

Edil Martìn Veiga Propone “puntos limpios”en todo el departamento para poder reciclar.

En la ultima sesiòn de la junta departamental el edil Martìn Veiga líder de Alianza Juvenil en Rocha manifestò que en nuestro departamento existe escases en cuanto a políticas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del cuidado y mejoramiento de del medio ambiente.


Hay muchas maneras de implementar esas políticas, dijo Veiga ,una de ella es saber manejar eficientemente los residuos sólidos domiciliarios, es decir, todos los residuos mal llamados “basura” que producimos en nuestros hogares acotò.
"Se pueden trabajar de diferentes maneras, perfectamente diferentes ministerios o el ejecutivo departamental pueden trabajar en conjunto con escuelas,  ONG y locales comerciales, reciclando materiales como latas de aluminio, botellas plásticas y de vidrio, papeles y cartones."






Para llevar esto a la práctica ,el joven es consciente  que  se necesita de mucha conciencia, y es difícil poder cambiar a una persona mayor, sino que hay que implementar este desafío desde temprana edad  reconociò Veiga.

"debemos promover  una educación medio ambiental que fortalezca y concientice a las futuras generaciones y que sean los más pequeños quienes ayuden a brindar el ejemplo a los más grandes y así poder construir un mejor medio para vivir.  Propongo que se empiecen a generar espacios llamados “puntos limpios” en todo el departamento para poder reciclar, es decir recuperar lo que antes era basura para fabricar algo nuevo y útil. Se necesitan diferentes recipientes, uno para el plástico, otro para el aluminio y otro para papeles, también podría haber un cuarto recipiente que sirva para el reciclado del vidrio. Luego es deber del ejecutivo departamental o del municipio redistribuir ese material para poder aprovecharlo y generar algo útil. En el país hay intendencias que ya lo hacen.  "

El joven edil recordò que a nuestro departamento  lo vistan miles de turistas, en busca de un suelo verde y océano y aire puro.


"es por eso también que debemos ser ejemplo de impulsar este tipo de políticas, somos privilegiados de vivir en un lugar donde tenemos casi todos los recursos naturales, pero está en nosotros en cuidar nuestra tierra y mejorar nuestra calidad de vida. "