martes, 24 de noviembre de 2015

Los municipales del país tienen un ámbito de negociación con el Congreso de Intendentes

Como de un verdadero hecho histórico catalogó la Federación Nacional de Municipales (FNM) el acta que firmaron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el Congreso de Intendentes (CI) y que establece la creación de un "ámbito de negociación a nivel del CI y de la FNM".

El acuerdo avalado por las autoridades del MTSS establece que los temas a abordar en este ámbito pasan por "impulsar la instalación de las Mesas de Negociación en todos los gobiernos departamentales; definir los niveles de negociación de acuerdo a las necesidades y particularidades de los órganos departamentales; y la elaboración de un acuerdo marco a nivel del CI y de la FNM.




Algunos de los posibles temas a incluir en dicho acuerdo son: garantizar el salario mínimo nacional, ajustes salariales generales por IPC, Fonasa, turismo social, formación profesional, seguridad y salud en el trabajo, marco general del Estatuto del Funcionario Municipal, Sistema Nacional de Cuidados y Vivienda".

Carlos Fraga, Secretario General de la FNM, sostiene , "Hoy abrimos una puerta, está en nosotros utilizar esta oportunidad como herramienta para conseguir avances en profundidad".

La foto que acompaña la nota es de Daniel Urquiola, representante de la FNM 
en el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Fuente www.pitcnt.uy
 FEDERACION_Municipales.doc
ACTA_DINATRA_FNM.doc