Una vez finalizado el mismo el dirigente sindical Hector Pereyra Chury dijo a Rochaaldìa que no hay avances significativos en cuanto a la obtención de mejora salarial real a partir de enero 2016.
Continuaremos la negociación en este ámbito y no bajaremos los brazos .Vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo de alcanzar los dos salarios mínimos nacionales como salario mínimo para los municipales màs sumergidos.
Adeom Rocha sigue sosteniendo que no quiere màs municipales viviendo por debajo de la linea de pobreza. En esa situación se encuentra un 50% de los funcionarios activos de la Intendencia de Rocha, realidad que también abarca a los jubilados municipales.
Las negociaciones entre ADEOM Rocha y el ejecutivo comunal por el convenio salarial, no han sido las mejores.
El gremio sintió rechazada su propuesta reivindicativa que iba acompañada por incrementos y pretenden un ingreso mínimo para el funcionariado municipal de dos salarios mínimos nacionales.
Para el gobierno departamental la propuesta que presentó ADEOM significaría un monto estimado de $10 millones por mes que no se tienen.
El ejecutivo plantea un 100% IPC y la incorporación de las partidas.
El escenario económico que afronta la intendencia no le permite "tirar manteca al techo "como lo ha señalado en varias oportunidades el intendente Aníbal Pereyra.
Hoy en Rocha ,el salario de grado 2 obrero ,que es el más bajo ,está como salario bruto en $17700 aproximadamente dijo el jefe comunal."De salario ,salario son unos $15 mil después reciben una partida que se fue creando que tienen aporte a la seguridad social pero no está dentro de lo que es el salario."
El gremio ante esta actitud del Gobierno de Rocha deliberarà en las próximas horas cuales serán los pasos siguientes en este conflicto que se desató y las medidas a adoptar en los próximos días.
Adeom sostiene que el ejecutivo departamental no tiene la voluntad en implementar propuestas concretas para los trabajadores.
Próxima reunión tripartita para el día jueves 3 de diciembre a las 10 hs en la ciudad de Montevideo.
Vea el informe