miércoles, 9 de diciembre de 2015

Complejo LA Aguada:Pedido de informe y disconformidad.

En la noche del pasado martes en la sesiòn de la junta departamental y tal como lo anunciáramos el lunes 7 ,el partido nacional llevò adelante su pedido de informe al intendente Anìbal Pereyra para conocer como se dieron las condiciones para que hoy el Pit Cnt este, al frente de la administración del complejo turístico La Aguada .

En diálogo con Rochaaldìa el edil de Alianza Nacional en Rocha ,Ernesto Abreu Techera expresò que tanto a nivel de partido como de agrupación, no tomaron correcta la decisión del intendente de entregar en comodato dicho complejo a manos de la central sindical .

El procedimiento no fue el correcto sentenciò Abreu.







"la población que me designò estar en la junta fue para controlar a la intendencia.Quiero enterarme de forma correcta por parte del señor intendente."

Por su parte el edil y lider de la lista 84 PN Dr Humberto Alfaro señalò a nuestro portal que se enterò del acuerdo entre el gobierno de Rocha con la central sindical de forma accidental viendo un programa de tv.

La poblaciòn es la que tiene que saber porque se acordò y cual es la contraprestación que recibirá la intendencia y durante que tiempo serà utilizado por el Pit Cnt dicho complejo agregò Alfaro.

"todo indica segùn las propias manifestaciones del presidente del Pit Cnt que el propio jefe comunal lo llamò para celebrar el acuerdo.En todas las cosas hay que ser cristalinos."

Mientras tanto el propio gobierno de Rocha aporto informaciòn a Rochaaldìa ,manifestándonos que se llegò a un acuerdo  con el Instituto Gerardo Cuesta – León Duarte, representado por el PIT-CNT, para que este organismo  tome posesión  del Complejo Turístico La Aguada hasta el mes de abril de 2020.

En cuanto a la licitaciòn 16/2015 en la que se  llamaba  a interesados para la explotación en régimen de concesión del Complejo de Cabañas y Camping Municipal de La Aguada, debiendo en carácter de contraprestación, además de abonar un canon (precio anual), se nos informò que  este llamado a privados para explotar este complejo  no se presentaron ofertas a la licitación relacionada.

 La constatación fue realizada por el escribano de la Intendencia el pasado 9 de octubre y refrendado por la Intendencia Departamental en resolución librada el 10 de noviembre en que se declaró desierto el llamado a licitación.

También desde el gobierno de Rocha se nos confirmò  que  se presentó una oferta de administración del Complejo por parte del “Instituto Gerardo Cuesta – León Duarte”, representado por el PIT-CNT, que se considera manifiestamente conveniente ya que plantea un proceso concreto de recuperación y mejora de las instalaciones en general, caminería interna, espacios para acampar y el entorno del Complejo, así como el recambio del mobiliario correspondiente a las Cabañas que lo integran.

Segùn el gobierno de Rocha esta  oferta no sólo redunda en la revalorización del Complejo Turístico sino que lo perfila hacia el futuro ya que su recuperación podrá generar interés como futuro ya que su recuperación podrá generar interés como futuro objeto de inversión turística.

En la resolución la Intendencia  4615 ,con fecha del 8 de diciembre a la que pudo acceder Rochaaldìa se señala ,que se da en Comodato el Complejo de camping y cabañas hasta abril de 2020.

También agrega que el otorgamiento del contrato de comodato se condiciona a que el mismo contemple el detalle de obras y mantenimiento ofertado y contenido en la Memoria Descriptiva de las mismas así como el plan de recambio de mobiliario de las Cabañas.


Mientras que Julio Burgueño, Secretario de Finanzas del PIT-CNT, le informó al Portal que Aníbal Pereyra Huelmo, intendente de Rocha, le ofreció tiempo atrás a la central sindical que se hiciera cargo del Camping La Aguada.
Luego de varias reuniones la dirección del movimiento sindical aceptó la propuesta y todo apunta que en el correr de la próxima semana se firmará el compromiso de gestión. De todos modos la central ya está trabajando en el acondicionamiento del predio y de las distintas ofertas que tiene el lugar. El acuerdo determina que durante tres años, en principio, ya que el intendente lo pude ofrecer sólo mientras dure su gobierno. Durante este tiempo "nos haremos cargo de la administración, el mantenimiento del lugar y la de las mejoras que se puedan hacer".
                                                                      vea el informe .