jueves, 10 de diciembre de 2015

Mauricio Macri asume hoy la Presidencia de Argentina

Este jueves, Mauricio Macri asumirá la Presidencia de Argentina tras prestar juramento en el Congreso de la Nación y aceptar los atributos de mando en la Casa Rosada de manos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Desde Buenos Aires, el periodista de Radio Uruguay Gustavo Guisulfo informó que la asunción será este mediodía en una ceremonia a la que no asistirá la exmandataria saliente Cristina Fernández de Kirchner, quien desistió de concurrir debido a que el planteo judicial de Macri para que su mandato terminara a las 24:00 de este miércoles y no en el momento de la jura fue atendido.






Guisulfo relató, además, que este miércoles de noche Fernández de Kirchner cerró su participación en el gobierno con dos discursos: uno en la Casa Rosada, donde descubrió un busto a su esposo Néstor Kirchner; y más tarde en la Plaza de Mayo, ante unas 700.000 personas, según informan los medios oficiales.

En sus alocuciones la mandataria saliente destacó la trascendencia de esta cuarta entrega de gobierno democrático, aunque lamentó que la decisión de la justicia impidió hacer la transferencia de mando en el Congreso como ella quería.


fotoFacebookMauricioMacri.