miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fuerza política y Anìbal Pereyra en sentidos opuestos.....?

Desde hace seis meses la asociaciòn de obreros municipales de Rocha mantiene un conflicto con el ejecutivo departamental, enmarcado en mejora salarial y carrera funcional entre otras reivindicaciones.

Dicho conflicto se agudiza cada dìa màs ,a tal punto que tres integrantes de Adeom entre ellos su presidente mantienen vigente la huelga de hambre que comenzò a las 9.30 de este martes en las escalinatas del edificio de la junta departamental.





El Intendente Anìbal Pereyra tiene un aliado al momento de salir al cruce de las acciones que promueven desde el sindicato.El joven dirigente emepepista y actual presidente del órgano legislativo departamental profesor Mauro Mego ,quien como la orquesta del Titanic sigue tocando ante toda adversidad.

La pregunta que surge como una duda razonable: Què pasa con la fuerza política a la que pertenece el jefe comunal,le soltò la mano?Dondè quedò aquella frase que se ha repetido desde Norte a Sur y de Oeste a Este "somos una fuerza constructora"?Porque algunos dirigentes de Adeom Rocha ,elogian las negociaciones llevadas adelante por mejora de salarios en la década de Barrios y sostienen que fue la de mayor crecimiento?Porquè dudan de Pereyra?

Hoy el mensaje que se ofrece desde la fuerza política que  representa Pereyra,no es positivo.No sale en defenza de su  programa de gobierno.Parecería que ya no  desea fervorosamente continuar con la transformación del departamento , el cambio en la administración, el respeto a la dignidad de las personas, a defender su tercer gobierno.

En esta huelga de hambre que llevan adelante los tres trabajadores , funcionarios  que han visto pasar mucha agua por debajo del puente ,recuerdan con mucho dolor y sostienen que no quieren  volver a enfrentar a la gente tirana que los  llevò al desequilibró ,quieren  estabilidad .

Por su parte el propio Mauro Mego ,dirigente del espacio 609 y presidente de la junta departamental dijo que no se pueden comparar lo que sucedió hace diez años atrás con el momento que vivimos hoy. Por aquellos dìas había hambre en nuestro departamento y en el paìs todo.Una época oscura .

Los que vivimos aquellos años negros sabemos que nada tiene que ver con estos dìas .Es otro contexto dijo Mego.

Quien preside la junta departamental ,manifestò ser respetuoso con los trabajadores, están en su derecho de manifestarse ,pero considera esta medida exagerada.Hoy los trabajadores no pueden tomar las mismas medidas ,luego de diez años de recuperaciòn salarial sostenida por parte de los obreros municipales ,y de saneamiento progresivo ,de lo que ha sido la intendencia de Rocha destacò el joven dirigente.

Me resulta extraño como hoy se toman medidas totalmente exageradas sentenciò Mego.
"Acà hay actores políticos  agazapados , se olvidan de la lucha por una salario digno y operan en esta situaciòn ,para lograr el  desgaste de este tercer gobierno del Frente Amplio.El gobierno està sereno y calmo. ".."No venimos hacer la plancha ,este tercer gobierno esta ordenando lo que creemos que hay que poner en su lugar"

Un integrante del ejecutivo que pidiò reserva de su identidad ,fue tajante a la pregunta que formulamos en cuanto a que està pasando con el FA .Creo que es hora que dejemos de lado las pretensiones políticas y personales uniéndonos todos ,es una necesidad exhortó.

Desde la vereda de enfrente -la oposiciòn-no tartamudean a la hora de decir  què el Frente Amplio tiene fisura y se hace evidente a la hora de su comportamiento en la junta .

Dudas se generan en cuanto a quienes darán su voto al presupuesto que presente Pereyra .Si me sacas apurado te digo que cuatro ediles de ellos dudan en hacerlo dijo la fuente consultada.

Datos a tener en cuenta que la fuerza no divulgò en campaña electoral y hoy son un Iceberg en el mar bravío que desafía Pereyra .Parecería que provocaría daño si lo hablara.

Deudas del Gobierno de Rocha.
La IDR mantiene juicio con diario El Paìs,por 116.000 dólares.
Con ANDA  mantiene un juicio por una demanda presentada por la entidad financiera de 2.491.000 dólares.
UTE 2.801.000 dólares.
Antel 427.000 dólares.
Bse 739.000 dólares.
Comero 666.000 dólares
M.E.F 4.743.000 dólares
Deudas con privados 3.461.000 dólares.

En cuanto a Ute anexamos que la empresa estatal recauda por concepto de alumbrado pùblico un promedio de $4.500.000 mensuales. Esta recaudación compensaría con el consumo mensual que la IDR genera por alumbrado pùblico con el ente.

Cifras aportadas a Rochaaldìa desde el propio Gobierno de Rocha.23.10.2015

Con todo este panorama ,se observa que el pasivo del Gobierno de Rocha estarìa en U$$ 10.949.000.
En salarios se destina el 98 % de la recaudaciòn.
Anìbal Pereyra recibió del anterior gobierno de su fuerza política, la suma de $1.420.745 en caja .,de los cuales $263.017 solo fueron en efectivo.
Saldos en cuentas $22.042.680.

Y dondè està la fuerza constructora....?