.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 15 de diciembre de 2015

Mauro Mego: Huelga de Hambre es una estrategia exagerada de Adeom .

Pasadas las 9.30 de este martes se decidiò por el presidente de Adeom Rocha y algunos integrantes de la directiva comenzar una huelga de hambre.De Los Santos dijo a nuestro portal que en  reclamo de lo que se considera justo ,se inicia la misma ,la cual no claudicara y se mantendrá hasta que el cuerpo resista o los que gobiernan se sensibilicen con la clase trabajadora.


Luchamos por justicia ,por los que no llegan a fin de mes y luchamos por los màs oprimidos sentenciò el sindicalista.-

Por su parte Mauro Mego ,dirigente del espacio 609 y presidente de la junta departamental ,dijo que los trabajadores están en su derecho de manifestarse ,pero considera esta medida exagerada.

"Acà hay actores políticos  que  se olvidan de la lucha por una salario digno y operan en esta situaciòn ,para lograr el  desgaste de este tercer gobierno del Frente Amplio.El gobierno està sereno y calmo. "









El hecho de hacer una huelga de hambre en víspera de seguir negociando en el ámbito tripartito es una muestra màs de la exageración de esta medida agrego Mego.

"soy de los que creen que las medidas de lucha se deben tomar en el marco de un contexto .No nos podemos olvidar que hablamos de recursos públicos que no solo debe de contemplar a los funcionarios municipales y que ademàs en los últimos diez años se regularizaron pagos de salarios y se dio un crecimiento real del mismo y sostenido a lo largo de estos diez años."

Mego ,recordò las palabras del propio intendente Pereyra ,al referirse que la propuesta de Adeom es imposible de absorber.

"la intendencia de Rocha lo ha explicado ,hizo cálculos de arriba ,abajo del costado.Se tomò el trabajo de efectuar calculo tomando como hipótesis la eliminación de todos los cargos de dirección y tampoco alcanzaría económicamente para contemplar la petición de Adeom de los dos salarios mínimos nacionales para el salario básico municipal .Es imposible."

Segùn el dirigente emepepista Adeom busca comprometer recursos futuros .Hoy al gremio no le sirve la propuesta del ejecutivo de otorgarles lo planteado por el ejecutivo de otorgar un porcentaje del crecimiento neto anual  de la recaudaciòn para los salarios de los grados 2 al 5 agregò.

"adeom entiendo insuficiente esta medida y busca comprometer los recursos futuros cuando quieren crecimiento hasta el grado 9. La situaciòn actual de la intendencia de Rocha no es en el momento la ideal para contemplar este planteo que Adeom establece.Recordemos que la intendencia propone la incorporaciòn de un  ajuste 100 % IPC a partir del año entrante ,si no ,que ademas ingresar al salario partidas que se pagaban por fuera de el . Adeom dice que esto no es suficiente."

El gobierno no va hipotecar recursos futuros no de este gobierno o del que venga .La instituciòn no lo va hipotecar con la finalidad de dar una gracia a estas medidas de los trabajadores . Adeom sabe que nos es cumplible . El frente amplio piensa en un desarrollo del departamento que sea global finalizò Mego.