viernes, 15 de enero de 2016

Alejo: En Ancap existió corrupción en el manejo del sobre precio.

El diputado nacionalista por Rocha ,Dr Alejandro Umpierrez,dijo a Rochaaldìa que dentro de la empresa estatal Ancap existió corrupción.

A modo de ejemplo señalo en el manejo del sobre precio. La administración del ente para Umpierrez fue ruinosa .Es urgente el cambio de directores en Ancap .El no hacerlo, es como entregarle un auto  reparado que fue chocado por un  conductor alcoholizado para que lo siga chocando. El resultado no puede ser distinto al que pasó antes.





El parlamentario solicita que se cambie no solo el directorio, sino, toda la gerencia de la empresa.

Hoy Ancap es una empresa fundida,si fuera privada desaparecía dijo y agrega que fue un logro del frente amplio .Fundieron la empresa màs grande del estado Uruguayo ,luego que tuviera 71 años de historia sin que el estado Uruguayo tuviera que poner un solo peso dentro de la empresa.Al contrario durante 71 años aportò recursos al estado vía rentas generales.. 

"Ancap no le prestò ningún servicio a la población, esta empresa ,en diez años no vuelcò un solo dòlar a rentas generales  y además cobra los combustibles màs caros de la región.Nuestro paìs es el tercero más caro en el mundo."

Consultado sobre aquellos integrantes del directorio del ente que son de la oposición ,sobre si no tenían conocimiento de lo que sucedía a sus alrededores dijo que todo se cocina en la presidencia. 

"A la mesa del directorio los temas se sirven cocinados por los propios directores del gobierno .En ese ámbito se presentan informes con el respaldo de asesores letrados, comercial entre otros .Los directores de la oposición realmente no tienen el acceso a todas las temáticas y a los fundamentos .En realidad se la jopean. Los directores a los que se hace mención se basan en los servicios oficiales  de Ancap, cuando llegan y deciden en base a ellos."

Umpierrez dijo que la novia llega vestida al directorio, no llega desnuda y la compran con la mejor buena fe cuando las cosas  vienen barajadas  de otra manera desde hace tiempo atrás.

Ahora hay que esperar dijo el parlamentario, va haber denuncia penal por que acá hay negocios gruesos y uno de ellos  el de trasfigura tiene perdido el expediente. Este es un negocio por màs de 2500 millones de dólares.Acá hay gente que metió la mano en la lata y la justicia lo va a discernir finalizó diciendo el parlamentario.