lunes, 11 de enero de 2016

Bonificación de 20% para el pago de patente de rodados hasta el 20 de enero

Hasta el 20 de enero se puede pagar la patente de rodados 2016 al contado, con una bonificación de 20%. También puede abonarse en seis cuotas bimestrales, con una bonificación de 10% por pago en fecha.

En el caso de empadronamiento, para la opción contado se deberá pagar la patente del resto del año antes del vencimiento de la cuota siguiente.






Los vencimientos para todos los grupos de vehículos – incluidos los servicios de ómnibus, taxi, remise y transporte escolar – serán el día 20 de enero, 21 de marzo, 20 de mayo, 20 de julio, 20 de setiembre y 21 de noviembre.

Los pagos podrán realizarse en locales de Abitab, Redpagos y El Correo Uruguayo.

Es necesario aportar la matrícula – letras y números – y padrón del vehículo. No se generarán facturas previas para el pago.

Los contribuyentes que hasta 2015 abonaron mediante débito, en cuenta de tarjetas de crédito o bancaria, podrán seguir usando esta modalidad sin necesidad de trámite alguno.

Por consultas referidas a cambios de opciones de pago –contado o cuotas– deberán remitirse al emisor de la tarjeta de crédito o al banco, según corresponda. El valor de la patente 2016 podrá consultarse en la página web de Sucive.

En esa página también puede iniciarse el trámite de reempadronamiento y permiso de conducción, solicitar duplicado de pago de patente, suscribirse a alertas en correo electrónico o teléfono celular, acceder a las guías nacionales de conducción, consultar deuda de patente y multas por infracciones de tránsito, consultar convenios de financiación vigentes y consultar trámite por devolución de dinero.