lunes, 11 de enero de 2016

Denuncian favorecimientos en adjudicaciones de ASSE

El director de la empresa de tratamiento de residuos hospitalarios Ecotecno, Ariel Lezaeta, dijo en RNU Programa  De Ocho a Diez que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) paga por el servicio hasta seis veces más de lo razonable. Afirmó que hay favorecimiento a otros operadores y prácticas monopólicas.


Lezaeta sostuvo que Aborgama y Trenal, las empresas que cuentan con la mayor parte del mercado del sur del país, simulan competencia porque son una misma empresa. “Aparte de compartir domicilio, han compartido directores”, señaló.





Agregó que se presentaban ante ASSE “con una carta” que establecía que si ganaba una de las empresas, el servicio lo daba la otra. “Todo terminaba en Aborgama, que es la única planta que funciona”, dijo.

ATT, empresa del área de actividad que recientemente perdió la autorización para operar, era la tercera participante de esa estructura, señaló.

Con ese esquema, dijo, Aborgama y Trenal “simulan competencia e inflan un margen que es inventado”. “Es muy evidente la práctica monopólica”, sostuvo.

Lezaeta dijo que con un escenario de ese tipo esas empresas “tiene espalda” para bajar los precios cuando aparecen competidores como Ecotecno.