lunes, 4 de enero de 2016

Los jóvenes ,el estado y la política. Escribe Martín Veiga

Los jóvenes tenemos que tomar conciencia en diferentes temas que a veces creemos que no nos corresponde saber, y que debemos preocuparnos. 

Hoy en nuestro país están sucediendo varios hechos vergonzosos e históricos, se acaba de votar en el Parlamento un proyecto de ley que consiste en la  capitalización de la empresa pública monopólica más importante del país, ANCAP, producto de la mala gestión de este Gobierno del FA. ¿que sucedió?

En resumidas cuentas, la FUNDIERON.







Tenemos el combustible mas caro de la región y no sólo eso, ANCAP producía cosméticos que daban 700.000 dólares de pérdidas anuales. Que loco no? Mas caro que un cosmético francés y en frasco mediano.

Los responsables de todo esto hoy están ejerciendo cargos políticos, algunos de confianza y otros elegidos por la soberanía.
A lo que voy es que acá, con éste proyecto de ley, se destinará 900 millones de dólares que pagará el pueblo, no los responsables de éste desastre.

Traerá al país más deudas, y que los jóvenes tenemos que alertarnos porque seremos nosotros en el futuro quienes tengamos que saldar cuentas del pasado.

¿Se imaginan cuántas viviendas para jóvenes se podrían realizar hoy con ese dinero que se vuelca para ancap? Las suficientes para todos los jóvenes del país, y así infinidades de cosas más necesarias que hoy hacen falta.

Edil Martìn Veiga -Alianza Nacional-Rocha
fotoRNU