martes, 12 de enero de 2016

Presupuesto :Inversiones Previstas para el Quinquenio

El proyecto de presupuesto quinquenal fue entregado a la junta departamental .Ahora serà el ámbito dónde se analice, surja el debate  para una posterior  aprobación .Se habla de que no estarían los votos para lograr el objetivo. El intendente Anìbal Pereyra no se muestra preocupado. Apuesta todas sus fichas ,de que saldrá luz verde .


En caso de aprobarse ,se destinara una importante suma de dinero para obras a modo de ejemplo hoy les presentamos las que se llevaran adelante en el Municipio de La Paloma y los costos de invesiòn.







Por año de colocaciòn de bloques autotrabantes en diferentes calles, se destinara en promedio – $ 5.500.000. Calles con  pavimentaciòn de tratamiento asfáltico el dinero asignado para tal fin es de $ 6.500.000 en promedio por año.
Se prevé construcción de bici-sendas y el monto es de $ 350.000 en promedio por año.

Colocaciòn de luminarias tipo A en el quinquenio,en promedio por año se destinara  $ 480.000,mientras que serán unos $ 150.000 en promedio por año para luminarias en el quinquenio tipo B

Està previsto en el quinquenio la construcción de espacios pùblicos .A modo de ejemplo se destinaran  $ 112.000 en promedio por año para la construcción de plazas públicas.
Seràn unos $ 60.000 en promedio por año para la construcción muelles de pesca deportiva.

En cuanto a obras de desagüe pluvial  para Av. Del navío y otras obras de desagües el municipio de La Paloma contara con  $ 3.000.000 en promedio por año.

Hay un proyecto de  Obra para  Av. Sagitario , el comienzo de las misma esta previsto para el 2018 con una finalizaciòn en el 2020.El monto total es de  $ 3.830.000 .

Modificaciones de la rotonda ingreso la Paloma ,se destinara :
2016: $3.800.000
2017: $1.000.000

Debemos señalar que en el proyecto de presupuesto se deja constancia que las obras planificadas no incluyen mano de obra ni combustible ya que estos están en los rubros correspondientes.

Los materiales de construcción se incluyen en el costo de obras.
No se incorporó maquinaria vial.

En el quinquenio el Municipio contara con nueva flota de Vehículo (auto y 2 motos)el dinero destinado para tal fin serà de$ 490.000.

Estos importes corresponden a rubros exclusivamente de inversión, se destinan en forma separada
los gastos de funcionamiento.

El proyecto de presupuesto quinquenal  dice : La previsión del gasto que insumirá las obras del quinquenio, ha aumentado en relación al anterior presupuesto en un veinticinco por ciento.-

De acuerdo a lo señalado por los integrantes del grupo de trabajo, el documento  prioriza la obra de infraestructura básica, es decir la vialidad urbana y rural, con las  correspondientes obras previas de drenajes pluviales, alcantarillas, badenes, cordón cuneta. 

Se busca una equitativa distribución de los recursos destinados de obra básica en todos los centros poblados del departamento, atendiendo a la multiplicidad y heterogeneidad de los mismos.- Se establecen obras de infraestructura destacando el cumplimiento de la meta anunciada en pavimento asfáltico y en alumbrado público.

Se fija también una adecuada distribución de los recursos entre los 4 municipios del departamento, y las restantes localidades.-