.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 12 de enero de 2016

Campaña Free Pass con buena respuesta en balnearios de Rocha y Canelones

La primera semana en balnearios de Canelones y Rocha de la campaña Free Pass, que busca reducir el consumo de alcohol en la previa a concurrir a locales bailables, ha tenido una alta adhesión de los jóvenes. La inédita experiencia piloto, que incluye en la primera quincena de enero el ingreso gratuito a boliches de quienes no hayan ingerido esa sustancia, es reconocida y divulgada por medios latinoamericanos.



Son varios los medios de comunicación latinoamericanos que publicaron notas en sus portales de noticias sobre la iniciativa uruguaya que busca reducir el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes, sobre todo en lo que es la popular “previa” al ingreso a los locales bailables.




“Free Pass: si no tomaste, entrás” es una experiencia piloto que se lleva a cabo en los primeros 15 días de enero en locales bailables y de esparcimiento de Canelones y Rocha, con cuyos dueños se alcanzó un acuerdo. De esta forma, quienes al ser controlados por un móvil den negativo en sus espirometrías, podrán ingresar sin costo alguno.

La primera evaluación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) revela que fue exitosa esta primera semana con alta adhesión de los jóvenes a la iniciativa de carácter voluntario.

Asimismo, destacaron la difusión que esta acción tuvo en varios portales de noticias que relataron la experiencia como innovadora y que además la reconocen como parte de una política que el Gobierno de Uruguay viene llevando a cabo en cuanto al consumo abusivo de alcohol, que incluyó la instalación de una comisión de trabajo y una serie de acciones educativas, preventivas y de concientización.

La idea es que este proyecto, que comenzó como una prueba, pueda adaptarse a todo el país. Se prevé seguir evaluando el procedimiento y la respuesta del público objetivo para ajustar la iniciativa y volverla una acción nacional.

A continuación se adjuntan links de algunos portales internacionales que dieron difusión a la campaña uruguaya.

Perú: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-uruguay-permite-ingresar-gratis-discotecas-si-estas-sobrio-noticia-1868237

Chile: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/cultura/llegar-sobrio-disco-y-gobierno-paga-entrada

Colombia: http://www.semana.com/mundo/articulo/jovenes-sobrios-entraran-gratis-discotecas-en-uruguay/455487-3

Venezuela: http://www.panorama.com.ve/mundo/En-Uruguay-entraran-gratis-a-discotecas-los-jovenes-que-lleguen-sobrios-20160102-0057.html

Argentina: http://www.diariouno.com.ar/mundo/free-pass-quienes-lleguen-sobrios-n208440

Ecuador: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8788853&idcat=38269&tipo=2