miércoles, 13 de enero de 2016

UTE anunció un aumento de tarifas de 9,8%

Este martes UTE anunció un aumento de tarifas de 9,8% en todas las categorías, por encima de la inflación de 2015 y de la proyectada por el gobierno para 2016. El director de UTE en representación del Partido Colorado, José Amy, explicó en RNU programa Visión Nocturna por qué no acompaña la medida.
 

El proyecto de cambio de la matriz energética implicaba un traslado sobre las tarifas, afirmó. “Todos pensamos que este era el objetivo”.






El directorio del ente energético aprobó este martes una suba del orden del 9,85% para todas sus categorías (residencial, general simple, inteligente y grandes consumidores) que rige desde esta jornada.

Es la primera vez desde 2010 que las tarifas de electricidad ajustan al iniciar el año por encima de la inflación.

A través de un comunicado, UTE señaló que el aumento fue definido "en consonancia con los lineamientos recibidos desde el Poder Ejecutivo".


En el comunicado, además, el ente indicó que el incremento permitirá "mantener la solidez económica y financiera" y cubrir los costos de abastecimiento proyectado para este año. También tener "un plan de inversiones adecuado y asegurar el pago de los gastos de operación y mantenimiento necesarios para el nivel de actividad previsto para 2016".