martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval en La Pedrera con menos gente que en años anteriores.

La lluvia no fue un buen aliado a la hora de celebrar un nuevo carnaval en La Pedrera .
El pico màs alto de asistentes se registrò entre las 20 y las 23.00 hs con un estimativo de 10.000 personas señalaron autoridades del CECOED a Rochaaldìa. 

En la madrugada mientras se escampaba de la fuerte lluvia unas cinco mil almas danzaban al son del aguacero informaron .

Las autoridades estimaban que se contaría con unos 15 mil asistentes .




Anìbal Rodriguez integrante del Centro Coordinador de Emergencia departamental le dijo a nuestro portal que el plan de contingencia   para garantizar un buen desarrollo del evento se aplicó tal lo establecido.

La coordinación entre los  equipos de seguridad ,salud ,servicios y comunicaciòn fue eficiente destacò el jerarca agregando que en este aspecto, la evaluaciòn del evento ,es calificada como positiva.

Està prevista la finalizaciòn de la fiesta para las 7 am ,donde se procederá a la evacuaciòn del lugar para comenzar con el operativo de limpieza donde trabajaran unas 60 personas.

La tarea de limpieza se llevara adelante con participaciòn no solo de funcionarios municipales dijo Rodriguez. Trabajaran en el operativo personal de prefectura ,batallòn y bomberos.Se estima que antes del mediodía estará el balneario limpio.

Lo negativo .

El mayor trabajo lo realizò durante los festejos la policía para combatir hurtos en fincas ,autos y apresar a los pungas .

Consultas en carpas de sanidad por irritaciòn ocular a consecuencia del gas pimienta ò flit que algunas personas disparaban .Personas con problemas de alcohol . Aseguran las autoridades que no hubieron consultas mayores.