martes, 9 de febrero de 2016

Retiran siete toneladas de residuos en avenida principal de La Pedrera

Algo màs de 7 toneladas de residuos se retiraron de la avenida principal de La Pedrera luego que finalizara el evento de carnaval.

Unos 70 funcionarios pertenecientes a las distintas instituciones que integran el Còmite Departamental de Emergencias llevaron durante un lapso de dos horas y media la recolección de los desechos.

El presidente  del CECOED Fausto De Leòn le dijo a Rochaaldia que el operativo de contingencia diò buenos resultados y calificò de exitoso el evento donde asistieron unas diez mil personas.

"este plan que se elaborò ,fue con el objetivo de brindarle un marco de contingencia a una fiesta que no tiene una organizaciòn detràs,es auto-convocada , pero que el gobierno respalda con seguridad para todos sus participantes .Todo lo previo desde el pasado jueves con diversos controles hasta el post carnaval, fue un éxito."

Fuerte inversión realiza el gobierno para llevar adelante el plan de contingencia en el carnaval de La Pedrera.

Solo en la contratación colocación y limpieza de baños químicos se destina algo màs de 7 mil dólares. La cifra total del operativo se dará a conocer la semana entrante confirmaron fuentes gubernamentales a nuestro portal.





Por su parte el director de trànsito del Gobierno de Rocha Marcos Rodriguez le confirmò a nuestro portal que los controles llevados adelante fueron positivos.No se registraron siniestros viales y aquellos conductores que llegaron a la fiesta ,participaron en ella y tomaron alcohol ,eligieron ser llevados en ómnibus de empresas locales que fueron  contratados por la comuna.

El jerarca destacò esta actitud y agregò que los trabajos previos de prevención dieron sus frutos.