lunes, 1 de febrero de 2016

Caso Lola :Ciudadana Peruana ante la justicia.

Hoy lunes 1º de febrero se realizará la ceremonia protocolar en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que marcará el inicio de la actividad en los juzgados en 2016 y que pone fin a la feria judicial que, como todos los años, congela la labor en los estrados desde Navidad y durante todo enero.


El comienzo de una nueva actividad ,suma nuevas esperanzas para lograr avanzar en el caso de la adolescente argentina asesinada en el mes de diciembre del 2014 en Valizas.

Segùn fuentes judiciales ,se aguarda para los próximos días  la presencia de una mujer de nacionalidad Peruana,lo hará de calidad de testigo.




La jueza pretende conocer más a fondo  testimonios de las personas que estuvieron con la joven durante las horas que pasó en Valizas.


Desde la órbita policial ,se nos informò que  trabajan nuevamente en la zona del crimen.

Nuestras fuentes manifiestan que más que construir una atmósfera inquietante, lo que se ha generado en estos últimos meses de la investigaciòn es dejar en manifiesto un sentimiento de comunidad, de que allí todo el mundo se conoce y de que esa cercanía puede llevar a que surjan relaciones que se quieran mantener en secreto .


Hoy está latente la hipótesis sobre si se està frente a un delito doloso;o es un delito culposo.

Por la mente de los investigadores ,todo se cruza en el afàn de llegar a la verdad.Se comienzan a generar dudas si quien dejò rastros de ADN en el monedero que Lola llevaba en la mochila ,es el responsable de la muerte de la adolescente. Tal vez un inocente sea enjuiciado como autor material del crimen dudan.

 El asesinato de la adolescente argentina ,es el de mayor repercusión mediática de los últimos diez años ,sobre todo internacionalmente dijo Jorge Chediak  presidente de la suprema corte de justicia.

Este crimen puede quedar sin resolverse asegurò a título personal Chediak ,quien ademàs manifestò  que hay delitos donde el estado concentra todos sus esfuerzos  y no son resueltos.


En nuestro paìs ,uno de cada dos casos crímenes, no tiene resolución efectiva.

Los homicidios anuales ocurridos al 28 de diciembre de 2014 fueron 257, número al que hay que sumarle la muerte de Lola.

Las fuentes explicaron que el 52% de los casos no aclarados “es un número móvil”, “no cerrado” y aseguran que varios homicidios ocurridos en 2014 se resolverán en los próximos meses.