.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 3 de febrero de 2016

Corralito Mutual:.COMERO IAMPP registra un 100 % en Metas Asistenciales .

Casi 10.000 personas cambiaron de mutualista
El Banco de Previsión Social (BPS) informó que al 2 de febrero de 2016 cambiaron de prestador de servicios de salud 9.077 personas.



El trámite, para cambiar de prestador, debe ser realizado personalmente por el titular en la institución de asistencia médica elegida sin necesidad de presentarse ante las oficinas del BPS ni en el centro asistencial que deja.

No está permitido recibir pagos por afiliarse a cualquier institución, recuerda el ente.





De acuerdo al decreto Nº 3/201, hasta el domingo 28 de febrero más de un millón seiscientos mil personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitados para cambiarse de prestador.

Pueden hacerlo quienes al 31 de enero de 2016 tengan tres o más años de afiliación a una misma institución y quienes fueron registrados de oficio.

Entre los habilitados, 885.000 son trabajadores y empresarios activos, más de 410.000 son menores, 180.000 son jubilados y pensionistas y alrededor de 126.000 son cónyuges y concubinos.

Segùn datos provistos por el MSP  a DATA, quien  se encarga del armado de la aplicación Atuservicio.uy , una plataforma web que sirve para comparar entre los servicios de las mutualistas de todo el país, desde los precios de tickets y consultas a calificación de los usuarios o número de especialistas en cada área médica ,el COLECTIVO MEDICO ROCHENSE IAMPP registra entre las

Metas Asistenciales un 100 % de los niños que están afiliados a la instituciòn una correcta acciòn en los controles.Valor similar en controles  a las embarazadas .
Hoy COMERO IAMPP  cuenta con un gran nùmero de afiliados ,por Fonasa son 34.699,y el total de afiliados asciende a 39.976.



 Los Derechos y satisfacción del usuario ,segùn marca Atuservicio.uy  es de gran conformidad  en cuanto a la  disponibilidad de agenda (consulta médica) alcanzando un 68,6%.

La evaluación de tiempo de espera en sala (2014)fue calificada con un 83,3%.

El prestador de salud de Rocha tiene una calificaciòn que supera el 80 % de aceptable  en la facilidad para realizar trámites y gestiones (2014)un 83,5% .

En lo que es preocupaciòn de todos los afiliados la disponibilidad de medicamentos en farmacia (2014) califica con un 87,4%.

www.comero.com.uy
Ingrese aquí para acceder a A Tu Servicio.