miércoles, 3 de febrero de 2016

La Pedrera tendrá su fiesta de Carnaval este 8 de Febrero.

Para la mayoría de personas el término carnaval va asociado con el hecho de disfrazarse y pasar unos días de fiesta y jolgorio, pero esta celebración que lleva tantísimos siglos realizándose, no siempre estuvo vinculada al hecho de ponerse un disfraz sino que es el resultado de una mezcolanza de fiestas y tradiciones, provenientes de distintas culturas, que en un punto de la Historia fueron unificándose para acabar siendo el festejo que hoy en día conocemos.



Nuevamente balneario La Pedrera serà sin lugar a dudas,  el escenario que cobra más protagonismo , el lunes 8 de febrero convirtiéndose en la Venecia de la  Edad Media.






Datos aportados por fuentes del Ministerio del Interior indican que este año ,en  el operativo de encause trabajaran alrededor  de 400 personas de las cuales 250 de ellas estarán abocadas al operativo de seguridad.

Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante.
Los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la ruta 10 y dentro del balneario.Los mismos van desde este viernes 5 y se realizan hasta el martes 9 inclusive.

Se reforzarán los controles de Policía Caminera y de inspectores municipales en las rutas de acceso a La Pedrera y La Paloma, para evitar cualquier tipo de incidente durante el carnaval.
Participarán Equipos de la Campaña de control sobre el consumo de alcohol y drogas de la Junta Nacional de Lucha contra las drogas.

Desde el Gobierno de Rocha se nos confirmò estarà prohibida  la venta  ambulante.Desde el viernes se comenzará a controlar la venta de bebidas alcohólicas, que solo se podrán comercializar en locales habilitados. Para el fin de semana y el lunes está previsto que aumente la cantidad de baños químicos en la calle y los servicios de limpieza, que funcionarán todas las mañanas, incluyendo el martes.

Habrá carteles en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y para reclamos de vecinos.Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am.
Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.

Nuestras fuentes indican que habrá más control de personal de la Intendencia de Rocha apoyado por la Policía, Policía Caminera, Prefectura Naval y otros.

El LUNES DE CARNAVAL
El desfile se hará, como siempre, bajando hacia la rambla.
Ese día está permitida para los comercios autorizados a tal fin la venta de alcohol hasta las 6 am. Habrá baños químicos en las trasversales a la Calle  Principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza.

Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica.

 La hora de "fin de fiesta" está pautada a las 6 de la mañana, cuando se dará paso al personal y equipos que se encargarán de limpiar las calles después de los festejos.

Al igual que el año pasado se mantendrá la zona de exclusión de vehículos en el balneario.


El 2015 el evento reuniò a unas veinte mil personas ,segùn los cálculos realizados en la fiesta por  las autoridades .