viernes, 12 de febrero de 2016

Denuncian cierre de acceso a playa De Los Botes.

En horas de la mañana de este viernes ,un  pequeño grupo de vecinos de La Paloma Grande  se contactò con Rochaaldìa ,para denunciar que alguien cerrò ,nuevamente el acceso al camino de bajada a playa De Los Botes en La Paloma.



Estas personas aseguran que al llegar al lugar sale de una garita un señor  ,y le dice a quien desea bajar a la playa ,que se encuentran en un área privada y que no esta permitido circular por allì.-
Nos informan ademàs que este tema serà planteado a distintos ediles con la finalidad de que tome la importancia que se merece.




Hay que defender el acceso público a la playa, evitando que se obstaculice el paso dijo Ramòn uno de los integrantes del colectivo.

Este tema no es nuevo ,el acceso a la playa es utilizado desde el año 1976 . En el año 2014 las autoridades departamentales en dos oportunidades intimaron a un privado para que liberara el acceso a la playa ,debido a que se encontraba cerrado con alambre.

Al hacer desacato frente a la peticiòn ,el alcalde de aquel entonces Alcides Perdomo ,acompañado por personal de su municipio y efectivos de la prefectura naval ,llevaron adelante el retiro del alambrado generando  la apertura de dicho acceso.

Por esos dìas Perdomo decìa que  la persona que realizò el cierre del acceso ,presentò documentos al municipio, en los que se indica que tiene  los derechos posesorios del lugar.,pero a su vez ,otro particular asegura que es el propietario del espacio ,y exhibe como prueba un boleto de compra-venta de empresa Serranìa S.A .

Lo cierto que el conflicto de interés està nuevamente latente y serà tema de debate en él òrgano legislativo departamental.