martes, 2 de febrero de 2016

Inseguridad: Delincuentes azotan balneario La Esmeralda.

La delincuencia sigue azotando a la población de zonas costeras del departamento de Rocha  y pese a los planes anunciados por las autoridades, los ciudadanos afirman que no están en paz ni en sus propias casas. 

En las ùltimas horas el periodista Celso Cuadro reportò para Telemundo 12 ,que en Balneario La Esmeralda ,los delincuentes  aprovechan sobre todo la hora de la tarde, cuando la gente baja a la playa, para ingresar a los hogares en busca de celulares, computadoras y dinero.





El informe señala ademàs que la  jornada en la que se registraron más robos fue la del día 9 de enero. En esa oportunidad lo delincuentes robaron varias casas en pocos minutos. Entre otras cosas, se llevaron una moto y un automóvil que luego fue recuperado por la policía.

 Los turistas argentinos afectados dijeron que lo que más les impactó fue la desidia de la policía local, además señalaron que cuando fueron a realizar la denuncia a la comisaría no había un patrullero para recorrer el lugar en busca de los posibles delincuentes.

Un integrante de la comisión fomento que además es salvavidas en La Esmeralda explicó que la situación más complicada se vive generalmente durante la tarde, cuando la gente baja a la playa.

Allí aprovechan a robar, buscan celulares, computadoras y billeteras y luego se dan a la fuga rápidamente.

Por otra parte, desde el comando de la Jefatura de Policía de Rocha, se admitió que es día en especial hubo más robos que lo común y también se confirmó que no había patrullero porque el mismo tenía un desperfecto mecánico. Juan Martins explicó que luego realizar la planificación adecuada, se logró disminuir los robos.

Fuente Telemundo12



La policía busca a dos delincuentes que en la madrugada de este martes luego de evadir un control vehicular se dieron a la fuga en el departamento de Maldonado. Dejaron abandonados en una mochila, un arma, drogas y dinero en efectivo.

Con motivo de los operativos de control vehicular que se realizan en distintos puntos del departamento de Maldonado, en la madrugada de este martes 2 de febrero la policía detuvo en Camino de Gauchos y Zitarrosa, jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, una motocicleta ocupada por dos desconocidos. Estos evadieron el control policial y se dieron a la fuga. 

Inmediatamente se implementó un importante operativo policial para detener a los dos hombres que tras ocultarse en viviendas de la zona dejaron la moto abandonada y junto a ella una mochila. Esta contenía: una pistola Glock 9mm, un cargador extensible para 30 proyectiles, un dispositivo Roin G1, 31 municiones 9mm, una balanza de precisión, 138 grs. de cocaína, 10 grs. de marihuana, $ 6.648 pesos uruguayos y dinero extranjero.

El Área de Detectives del Distrito Operacional II que trabaja en este caso detectó que el arma de fuego había sido hurtada en una finca ubicada en jurisdicción de Punta del Este.

Las personas se encuentran identificadas y son buscadas intensamente por la policía. 


Este operativo se enmarca en los controles de personas y vehículos que realiza la Jefatura de Policía de Maldonado en diferentes puntos del departamento. Este trabajo ha permitido la detención de personas requeridas así como la incautación de vehículos que circulaban por el departamento en forma irregular.