miércoles, 3 de febrero de 2016

EL FA CELEBRA 45 AÑOS EN LA PALOMA

Hace 45 años, en una sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini se realizó el acto fundacional del Frente Amplio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.



El Frente Amplio  fijò como lugar de festejos de sus 45 años  la "Plaza de Lucho" de La Paloma, ubicada entre Ancap y el Complejo Bahía.





Participarán en la parte oratoria, el Diputado por Rocha, Darcy de los Santos; el Intendente, Aníbal Pereyra; la Presidenta de la Departamental, Sandra Lazo; y la senadora Daniela Payssé, en representación del Secretariado Nacional.
Actuara al cierre de la oratoria  Pa'ntrar En Calor.

Este cumpleaños es especial ya que se enmarca en el Año Seregni, el año que se  celebra el centenario de Líber Seregni. El 5 de febrero de 1971, el General del Pueblo fue uno de los participantes del acto constitutivo realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En conversación con Montevideo Portal, el candidato a la presidencia de la fuerza política Pablo Álvarez destacó la relevancia del acto como una oportunidad para el recuentro “con la mejor historia del FA”.

Además, señaló que espera que el proceso electoral sirva para promover y revitalizar la democracia interna de la fuerza política. Álvarez que se encuentra recorriendo el país para conversar con los frenteamplistas, dijo que en la fuerza política hay espacio para la discusión y llamó a “perderle el miedo a la crítica”, señalando que se trata de un elemento central en toda fuerza de izquierda.

La web institucional del partido de gobierno recordó palabras de Seregni tras la fundación del FA: “Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.

El 26 de marzo de 1971, el General Liber Seregni, brinda a la ciudadanía el primer discurso político de la Fuerza; en un acto público realizado en Explanada de la Intendencia de Montevideo.