viernes, 12 de agosto de 2016

No exigirían pago de salarios por cajero en localidades donde no hay.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó una propuesta para que no se exija el pago de haberes por vía electrónica en localidades donde no hay cajeros automáticos. Esta situación afecta a 180.000 personas.

La iniciativa fue planteada por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres en la Comisión de Hacienda del Senado. El legislador explicó en Informe Nacional que en algunos pueblos, además de la dificultad de cobrar, los habitantes “pagan para pagar” porque le encomiendan el pago de facturas u obligaciones a un gestor.





Mieres reclamó por la inexistencia de cajeros de retiro automático o locales de cobranza en localidades como Cebollatí (Rocha), donde los habitantes deben recorrer “cincuenta kilómetros” para retirar dinero en Lascano o Chuy.
El legislador del Partido Independiente planteó que esto es “una paradoja” del intento por modernizar el sistema financiero.

En ese marco, Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas y responsable del programa de inclusión financiera, dijo a Informe Nacional, que se postergará la obligación establecida en el artículo 21 de la ley de inclusión financiera en localidades con menos de 2.000 habitantes y que no cuenten con puntos de extracción de efectivo.