martes, 8 de noviembre de 2016

Espectacular imagen de una nube "Cigarro"en La Paloma.

La nube que se formó súbitamente y sorprendiò a los vecinos de La Paloma  generó una postal única que recorre las redes sociales.

Consultas realizadas por Rochaaldìa  ,se nos informò que los marinos llaman a este fenómeno “nube cigarro”.

Aficionados a la meteorología consultados por este portal aseguran  que son nubes muy comunes conocidas como ´estante´. Aunque están asociadas con células de tormenta, no necesariamente tienen que ocurrir.



La foto le pertenece a Mariela Mendez Cosse y se puede observar que la nube se desplaza por la franja costera sin tormenta y con una punta bien pronunciada.

Este fenómeno raro  y hermoso a la vez  es una nube tubular que parece dar vueltas por el cielo.

 Es  un tipo nubes de arco (arcus), que es una categoría de formaciones de nubes bajas. Su primo más común es la nube de almacenamiento, a menudo en los bordes delanteros de las tormentas.
Las nubes cigarro  a veces se forman junto con las tormentas, y también nacen de la corriente descendente de la tormenta.


El descenso de aire frío hace que suba el aire cálido y húmedo en la superficie del planeta a altitudes más altas, donde la humedad se condensa en forma de nube.

Los vientos de la tormenta "enrollan" a la nube en paralelo al horizonte, creando un efecto que se parece mucho a un tornado horizontal.





 A diferencia de las nubes estantería, las nubes cigarro van completamente separadas del grueso de la tormenta .

Las nubes cigarro  no son peligrosos en sí mismos, sin embargo, muchas nubes y con esta  forma  pueden desarrollarse  en un clima de relativa calma, como resultado de las brisas marinas.

Uno de los lugares más famosos de estas nubes  costeras está frente a la costa de Queensland, Australia, donde la nube se le conoce como Morning Glory se forma regularmente en los meses de otoño .