martes, 8 de noviembre de 2016

Transporte anunció reparaciones para rutas en Rocha afectadas por el último temporal

El gobierno anunció una serie de medidas para reparar la infraestructura afectada por el temporal de la semana pasada en Rocha .

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, realizará una serie de contrataciones directas amparándose en la normativa del Tocaf que prevé situaciones imprevistas de emergencia.




Mediante estos contratos directos se dará respuesta a los graves de la ruta 14 en Rocha. El objetivo es "asegurar una circulación normal", dijo Rossi .

Las mejoras en ruta 14, van en el tramo que comprende entre el kilómetro 258 y el kilómetro 272, asó como en la ruta 15 entre el kilómetro 32 y el kilómetro 42, y el kilómetro 86 y el kilómetro 129.

Los presupuestos fueron solicitados a empresas de la zona y la inversión se definirá luego de cerrar las presupuestaciones, confirmó Rossi, quien no descartó acciones complementarias en la medida que se identifiquen empresas y costos.


El director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, añadió que el gobierno analiza implementar un “fondo permanente para emergencias climáticas con las intendencias".

A su vez la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, agregó que su cartera de Estado apoyará económicamente la reconstrucción de las 30 casillas de guardavidas en Rocha -"que se perdieron en su totalidad"- y del local de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.