miércoles, 21 de diciembre de 2016

Centro Comercial cierra el año con decreto nacional de Empleo Juvenil.

Al caer la tarde de este miércoles el Centro Comercial de Rocha ,celebró la gran noticia que llegaba desde el propio Ministerio de Trabajo.Una idea preparada e impulsada por la gremial fue aceptada y convertida en decreto nacional .

El presidente del C.C.I.R e integrante de la directiva de CRECE Martín Rodriguez  informó a Rochaaldía que pasadas las 18.00 hs el Ministro de Trabajo Ernesto Murro se contactó para expresarle que una ambición  de la gremial se transformaba en realidad.

"presidente lo llamo para decirle que estamos a unos minutos de firmar el decreto de promoción de empleo juvenil para la próxima temporada. Así me lo dijo .Imagínese como estoy .....Feliz .Un año más que maravilloso para la institución a la que represento ."






Rodriguez agregó que el propio presidente de la República Tabaré Vazquez entendió que  la promoción de empleo juvenil busca acercar a los jóvenes a los ámbitos formales laborales.

"Esta iniciativa fue planteada al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y desde allí al propio Ministerio de Trabajo.. La puesta en marcha de la misma presenta  una serie de incentivos que facilitara el acceso a la primera experiencia laboral.En ese rumbo vamos.Actuamos en busca de acortar brechas .

Según el dirigente de la gremial empresarial se procura aumentar los niveles de formalidad en el trabajo durante la temporada turística asimismo esta iniciativa podría conciliar de forma adecuada el trabajo con el estudio ,desde el momento en que se desarrolla en periodos del año en que corresponden al reseso del año lectivo.

"sin lugar a dudas nuestra iniciativa se circunscribe dentro de la estrategia de la cultura  del trabajo para el desarrollo que va en sintonía con lo que manifiesta el poder ejecutivo y con las políticas de empleo que viene desarrollando el ministro de trabajo Ernesto Murro ,relacionada con la primera experiencia laboral formal."


Para el Ministro Ernesto Murro es conveniente a través de esta iniciativa del Centro Comercial de Rocha dar continuidad a las políticas que jerarquizan la cultura del trabajo,como eje vertebrador de una comunidad socialmente integrada ,sin afectar las trayectoria educativas de los jóvenes dentro del sistema de enseñanza.


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TABARÉ VAZQUEZ DECRETA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO JUVENIL.

Desde el primero de diciembre de este 2016 hasta el próximo 30 de abril de 2017 permanecerá vigente el programa de empleo juvenil.

Las contrataciones que se realicen en el marco de este programa no podrán hacerse por un plazo inferior a 75 jornales.

El joven beneficiario podrá ser contratado bajo esta modalidad hasta en dos oportunidades.

Para acceder al programa las personas jóvenes deberán tener entre 15 y 24 años de edad y carecer de experiencia formal de trabajo por un plazo mayor hasta 90 días de corrido.

Podrán hacer uso de este programa los Empleadores del sector Túristico con convenios colectivos.

Los empleadores que contraten jóvenes al amparo de este programa que se crea gozaran de un subsidio del 25 porciento de las retribuciones mensuales del trabajador sujetas a montepio.

La retribución mensual no podrá superar la suma de $14906 .

El programa será financiado por INEFOP quien es responsable del Fondo de Reconversión Laboral .

Para obtener más información dirigirse a las oficinas del Centro Comercial de Rocha ubicadas en calle Treinta y Tres y 19 de Abril.