viernes, 16 de diciembre de 2016

Duras crìticas de un edil para con las nuevas casetas de los Guardavidas.

El edil oficialista Eduardo Veiga  dijo que las casetas que el Gobierno de Rocha comprò para colocar en las playas y que oficien de torres de vigilancia de los guardavidas no cumplen el objetivo .


Veiga dijo en las ultimas horas que visitò  una caseta ubicada en balneario Valizas ,y se sorprendiò al verla  ya que la misma no es una torre de vigilancia.







"lo que menos cumple  es la función de torres de vigilancia ,son casetas pequeñas ,de fibro cemento con ventana . Apenas la bajaron y las ventanas tienen desperfectos. Ademàs tiene vidrios de policarbonato y no permiten la visivilidad hacia afuera.Son de visibilidad nula. No tienen alero.Le erraron al diseño por no consultar a los Guardavidas o a técnicos calificados."

Segùn el edil, el deck que construyo la intendencia  fue con tabla de pino cepillado y lleno de nudos y no reúne  condiciones laborales ninguna .

"estas tablitas llenas de nudos no van aguantar mucho el peso,si un salvavidas tiene que salir corriendo de la caseta para un rescate, lo mas probable que parta una tabla y que termine partiendo una pierna del trabajador."

Me dejan mucho que desear sostiene Veiga,y aseguro que si el costo que pagò la IDR por ellas es de 2500 dòlares como se dice es una cifra escandalosa. 

"voy a solicitar información para conocer cuanto costo cada casilla de esas y quien fue el encargado de mandarlas construir y quien las recibió .Si se recibe una torre para vigilancia y no se aprecia que los vidrios no tienen visibilidad ninguna ,estamos para la risa. Es lamentable que no se hagan las cosas como tiene que ser. Hablan  que tienen un costo de 2500 dòlares cada una ,es una cifra escandalosa para lo que son las torres.Si pagaron esa plata ,es feo que el gobierno este despatarrando el dinero del pueblo de esa manera. "