lunes, 5 de diciembre de 2016

Rocha lanzó su temporada 2017.

Con un marco histórico de escenario y dejando de lado que Rocha es playa y sol ,la dirección de turismo a cargo de la magister Ana Claudia Caram ,lanzò bajo el lema "Entre la tierra y el mar, Rocha te espera"la temporada estival 2017.


Se destacan nuevos servicios como la implementación de wifi gratis en todas las playas y avenidas principales. Ducheros, baños públicos, nuevas casillas de guardavidas, mejoras en las bajadas a la playa y accesibilidad son algunas de las apuestas de cara al verano.


Por otro lado, a partir del 8 de diciembre y hasta mediados de marzo, las playas de Rocha contarán con servicio de guardavidas, con quienes (luego del fracaso en las negociaciones del año pasado) hicieron un acuerdo por cuatro años.







También se trabaja en un proyecto gastronómico “Circuito km cero”, integrado por proveedores locales y restaurantes de los diferentes balnearios que intentan promocionar en sus menús, los productos típicos del departamento como el butiá y los frutos del mar.

 Caram, comentó que, a partir del 20 de diciembre se espera que estén todas las conexiones de wifi listas en más de 30 playas del departamento, Publiplaya y UNO WiFi son las dos empresas encargadas de brindar el servicio.

“Habrá Internet tanto en las playas populares, como en las que no son tan visitadas, en algunos lugares vamos a intentar mantener el servicio todo el año”.

Esperan para esta temporada un 10 % más de turistas que el año pasado y, según Caram, el turista uruguayo (y sobre todo los jóvenes) son quienes más dinero gastan en el departamento.

Hasta el momento, la inversión en infraestructura pública supera los $ 50.000.000 millones, a lo que se sumó el gasto en la limpieza y reconstrucción de Aguas Dulces donde, por el momento, se han limpiado 4.500 m3 por un costo de $ 1.800.000. Se estima que el costo final de toda la limpieza de la playa sea de $ 4.000.000.


El acto, organizado en conjunto por la Corporación Rochense de Turismo, la Intendencia de Rocha y el Ministerio de Turismo de Uruguay, estuvo precedido con una salva de cañón a la que siguieron visitas guiadas por el Museo de la Fortaleza y degustaciones de platos típicos de la cocina de la zona.