jueves, 1 de diciembre de 2016

Se puede seguir siendo líder sin ser candidato, dijo la vicepresidenta del FA.

Para la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, las diferencias que se dan en la interna de la coalición están más relacionadas con posiciones personales que con diferencias políticas. Dijo que se puede seguir siendo líder sin que eso signifique candidatura.
 
La permanencia de los liderazgos históricos y el surgimiento de nuevas generaciones no son excluyentes, amplió Lazo en la entrevista con De Ocho a Diez RNU. Durante los procesos de definición, enfatizó, se buscará el consenso y “la correlación de fuerzas será la que va a dirimir”, agregó.






La cuestión generacional y la de género estarán muy presentes en los procesos de definición, dijo sobre las decisiones que la coalición tiene por delante.

Por otra parte reconoció que hay integrantes de la coalición que no se sienten representados por algunas de las decisiones del gobierno y dijo que la estrategia ante esas situaciones es “zurcir y dialogar”.


Lazo sostuvo, también, que los sectores a los que la coalición califica como “nueva derecha” vienen apelando a prácticas históricas de la izquierda. Esas estrategias “impiden ver que hay dos modelos”, dijo.