.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 23 de enero de 2017

Lacalle Pou llamó a "pinchar" la burbuja electoral."El 2017 no puede ser un año de campaña electoral."

El senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos del Partido Nacional, se manifestó contrario a que 2017 sea un año de campaña electoral, en el marco de la reunión que esa agrupación realiza anualmente en La Paloma.



“Nosotros el clima electoral lo pinchamos”, afirmó Lacalle Pou.








Según dijo, “el 2017 no puede tener la cabeza pensando en el 2019. El 2017 tenemos que trabajar pensando en el 2017”, atendiendo “las urgencias de la gente”, ya que de lo contrario “sería una frivolidad y una falta de respeto al que sufre”.


Pensando en el 2017, Lacalle Pou adelantó que presentará el 2 de marzo un conjunto de propuestas a Vázquez, tal como lo hizo en 2016. "El año pasado le hicimos 22 propuestas y la última fue la más atractiva: que reemplazase al ministro Bonomi, pero tuvimos escasa suerte. Estas 22 propuestas o se dejaron de lado o se dijeron que ya se están aplicando, por ejemplo la elección de horas en Secundaria. ¿Alguien vio la elección de horas? (...) ¿Qué cuesta decir que el otro tiene buenas ideas?", preguntó en tono crítico al gobierno.

PN buscará ocho a diez proyectos de consenso de la oposición


Mientras tanto el diputado  Dr Alejo Umpiérrez informó que van a buscar entre ocho a diez proyectos de ley de corte popular para lograr consenso de la voz opositora en la Cámara de Diputados.

El legislador explicó  que la nueva situación generada en el parlamento –la pérdida de mayoría en la cámara baja por parte del gobierno- los obliga a desarrollar una estrategia diferente con los legisladores de la oposición. En ese sentido, destacó que deberán estudiar cuáles son las iniciativas centrales que puedan tener el Partido Colorado, el Partido Independiente y los disidentes de izquierda con la finalidad de transformarlas en proyectos. “Luego habrá que ver en la cámara alta donde tendrán que explicar por qué votan o no esos proyectos”, acotó.

El diputado nacionalista adelantó que los primeros días de febrero su fuerza política va a realizar una reunión para seleccionar dos temas con las prioridades centrales para llevar a una mesa de negociación con el resto de la oposición. Además, indicó que esperan que los otros partidos hagan lo mismo.

Prioridades

Por otra parte, Umpiérrez explicó que uno de los puntos prioritarios que no puede postergarse es la seguridad y remarcó que se insistirá en cambiar la gestión del Ministerio del Interior. “Hasta que no haya un cambio de cabeza no va a haber un cambio. No vamos a pedir que renuncie (el ministro Eduardo) Bonomi”, dijo y agregó que “el problema de la seguridad no es presupuestal sino de gestión”.

Finalmente, destacó que en el encuentro del sector liderado por Luis Lacalle Pou también se manejó la posibilidad de lograr consenso de la oposición para censurar a algún ministro.