viernes, 24 de febrero de 2017

Cerraron todas las sucursales del Cambio Nelson por “reorganización empresarial”

Las once sucursales del Cambio Nelson, ubicadas en Montevideo, Colonia, Río Negro, Maldonado y Rocha, amanecieron este jueves con un cartel que apuntaba: “Cerrado por reorganización empresarial hasta después de Carnaval”.


Los empleados recibieron en la tarde del miércoles la orden de colocar los carteles y, posteriormente, cerrar las sucursales.

En los locales se efectuaban pagos de todo tipo, así como de pensiones y jubilaciones. Hay miles de jubilados que se han visto afectados.






Desde Redpagos se  señaló lo siguiente que todos los jubilados registrados en Cambio Nelson, cobrarán su jubilación en tiempo y forma en el local de la red más cercano y en caso de no haberlo, se establecerá otro local que será informado con antelación.Todas las facturas pagadas en esos locales son cubiertas por Redpagos, para el caso que Cambio Nelson no hubiera entregado el dinero.

Redpagos cuenta con amplias garantías para el cobro de lo adeudado por Cambio Nelson.
 Se asegura que la cifra NO es millonaria en dólares.
 José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo a FM Gente que Cambio Nelson debería “dar la cara” para llevar tranquilidad a sus acreedores y clientes. Indicó que, si bien “todavía se está a tiempo”, si el problema se dilucida negativamente, va a signficar un quiebre para el departamento.
“Estamos pendientes, como mucha gente, de lo que pasó. No hemos tenido ningún tipo de comunicación. Cambio Nelson es socio de la Cámara. Esto también de alguna manera nos involucra”, señaló Pereyra.

Dijo que la situación se analizó este miércoles en la directiva de CEDEM y también se atendió a algunos socios y trabajadores de empresas asociadas que quería saber “si teníamos alguna novedad. Durante el día nos fuimos desayunando de una realidad que el día anterior habíamos escuchado que estaba pasando en Rocha”.

Agregó que uno de los directivos de la gremial estaba involucrado directamente “porque había depositado para hacer los pagos de los sueldos del mes”.

Este jueves se informó FM Gente que la empresa estaba buscando liquidez y respondiendo a sus distintos acreedores. También se señaló que desde el punto de vista material., había respaldo para enfrentar la situación, sin generar incertidumbre y dando tranquilidad a la gente. “Esta sería una muy buena noticia”, comentó Pereyra.

“Esperemos que en el corto plazo la empresa tome una decisión y de la cara. En este caso, como presidente de los empresarios de Maldonado, yo estoy dando la cara… Hay que dar la cara para dar tranquilidad. Por lo menos estamos esperando un comunicado de la empresa lo más rápido posible. Eso, de alguna manera, va a ayudar muchísimo a que todo se maneje con mayor tranquilidad”, remarcó.

Consideró que “aún se está a tiempo… Maldonado juega un partido muy importante en esto… Reitero que estamos a las órdenes de los afectados y del propio Cambio Nelson”.