viernes, 24 de febrero de 2017

La Pedrera se prepara para el carnaval.

La Pedrera se prepara para el carnaval, “una tradición que nadie quiso que se consolidara demasiado pero es una realidad”, sostuvo el alcalde de La Paloma, José Luis Olviera.


La Pedrera se prepara para el carnaval, “una tradición que nadie quiso que se consolidara demasiado pero es una realidad”, sostuvo el alcalde de La Paloma, José Luis Olviera.





Estimó una participación de entre 10.000 y 15.000 personas y señaló que se está haciendo un trabajo fuerte de prevención.

Este año se repetirá el control de ingreso de bebidas alcohólicas con el fin de desalentar la venta informal, medida que ha dado muy buenos resultados, afirmó.


Es cierto que el fenómeno genera cierto estrés en la población local pero los últimos festejos han discurrido sin malas noticias, señaló. Hay muchos vecinos que se divierten "a lo grande" y, además, el evento deja beneficios económicos extraordinarios, agregó.


Unas 400 personas trabajaran en el operativo de seguridad para un nuevo carnaval en La Pedrera.Las autoridades esperan la presencia de unas 15 mil personas confirmò Fausto De Leòn responsable del CECOED.

Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante señalò el jerarca quien agrega que los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la ruta 10 y dentro del balneario.Los mismos irán desde el jueves 23 y se realizan hasta el martes 28 inclusive.


Se reforzarán los controles de Policía Caminera y de inspectores municipales en las rutas de acceso a La Pedrera y La Paloma, para evitar cualquier tipo de incidente durante el carnaval.

Participarán Equipos de la Campaña de control sobre el consumo de alcohol y drogas de la Junta Nacional de Lucha contra las drogas.

Desde el viernes se comenzará a controlar la venta de bebidas alcohólicas, que solo se podrán comercializar en locales habilitados. Para el fin de semana y el lunes está previsto que aumente la cantidad de baños químicos en la calle y los servicios de limpieza, que funcionarán todas las mañanas, incluyendo el martes.

Habrá carteles en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y para reclamos de vecinos.Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am.
Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.

De Leòn destacò que habrá más control de personal del Gobierno de Rocha  apoyado por la Policía, Policía Caminera, Prefectura Naval y otros.

El LUNES DE CARNAVAL

El desfile se hará, como siempre, bajando hacia la rambla.
Ese día está permitida para los comercios autorizados a tal fin la venta de alcohol hasta las 6 am. Habrá baños químicos en las trasversales a la Calle  Principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza.

Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica.

 La hora de "fin de fiesta" está pautada a las 6 de la mañana, cuando se dará paso al personal y equipos que se encargarán de limpiar las calles después de los festejos. Seràn 80 personas las que tendrán bajo su responsabilidad la limpieza del lugar. 

Al igual que en ediciones anteriores  se mantendrá la zona de exclusión de vehículos en el balneario.