.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 15 de febrero de 2017

Protesta:Cámara de comerciantes del Este prepara “apagón” de compras con tarjetas.

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) convoca a un “apagón para compras con tarjetas de crédito”, debido a la “difícil situación” del comercio ante la aplicación de la “mal llamada Ley de Inclusión Financiera”. 

Los integrantes de CRECE recorrieron comercios en el departamento de Lavalleja ,en la jornada del martes .El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha ,Martìn Rodrìguez ,confirmò que fue una jornada muy auspiciosa.El mano a mano con los comerciantes fue muy positivo.

El jerarca dijo no tener aún  la fecha del "apagòn".La misma se conocerá luego que se recorra toda la región  para ver “qué grado de adhesión obtenemos de parte de los comerciantes” para llevar adelante "el apagòn."







Rodrìguez detallò que  lo que se proponen es “no aceptar compras con tarjeta y será una de las maneras de expresar nuestra posición, que no va contra el cobro con tarjeta, sino contra los altísimos costos y las comisiones abusivas de las tarjetas de crédito y débito, que caen sobre los bolsillos de los comerciantes, principales generadores de trabajo genuino en nuestro país”.

Según se asegura allí, las comisiones por cobro con tarjetas de crédito en el resto del mundo rondan en promedio 1,5% por monto de compra, y las de débito, cerca de 0,5%, pero en Uruguay “los costos son por lo menos tres veces más altos”.

Para CRECE ,en Uruguay "hay un gobierno que se llama a sí mismo progresista  y no puede seguir defendiendo los intereses de las multinacionales ni aumentando las ventajas de los más fuertes -mientras atora aun más a la sociedad con mayores cargas impositivas y condena a la mayoría a vivir entre la resignación y la resistencia-, decidido a sumar obstáculos al emprendedor y a fortalecer un modelo de riqueza concentrada. "