miércoles, 15 de febrero de 2017

Judiciales rechazan propuesta oficial de aumento; buscarán otros caminos.

Con un plenario el viernes y una asamblea general el 23, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) buscará reencaminar el reclamo de aumento salarial que lleva  adelante.

Esto, luego de que los ministros de la Suprema Corte votaran para sí un aumento que los equiparaba con los ministros de Estado. En ese momento los funcionarios consideraron que el mismo porcentaje de aumento les correspondía, como integrantes del mismo organismo.

Ha habido negociaciones y hubo una propuesta del Ejecutivo, que se rechazó esta semana. Los trabajadores quieren un camino alternativo a esa propuesta.




"Los compañeros judiciales resolvieron que era insuficiente", dijo en  RNU Eduardo Silveira, secretario general del sindicato. "No abarca el 100% de los reclamos… Algunos entendimos que podía ser razonable", dijo, pero aclaró que esa posición no fue la que se impuso.

Silveira agregó que hay cierto cansancio, pues esta no es la primera negociación. "Es insostenible. Estamos en la misma situación (que al comienzo)", se quejó.

Ahora, en un plenario de delegados que se hará este viernes y con una asamblea general prevista para el 23 se buscará "un camino para ver cómo seguir", dijo.