jueves, 20 de julio de 2017

COMERO celebrò su trigésimo aniversario con emotivo acto.

Con un proyecto de ampliación y el relanzamiento de su imagen COMERO celebra un aniversario más.En la ceremonia realizada en el teatro 25 de mayo se resaltaron valores de la instituciòn y al trabajo que deben prevalecer en al atenciòn de la salud.



Con el fin de ofrecer el mejor servicio médico posible a la sociedad de Rocha , en 1987 un grupo de visionarios ,provoca  un gran cambió en el Instituto de Asistencia Médica de Rocha, su predecesor, fundado en el año 1957.
Su razón social es la prestación de servicios de asistencia médica, regido por la ley 15.181 del Ministerio de Salud Pública. y decretos y ordenanzas concomitantes.

Cambio este que se transforma en un significativo aporte para toda la comunidad, con una orientación socialmente responsable a disposición de la población, con tecnología de punta.








Estas décadas de crecimiento, logros y éxitos llevaron a los directivos de esta instituciòn  a dedicar  estos  últimos  años a un relanzamiento de la institución, con equipos médicos de tecnología de avanzada, nueva infraestructura y una gestión profesionalizada, que es en lo que más han hecho énfasis, en que sea una gestión dirigida por profesionales de la salud.

El Colectivo Medico Rochense  dispone de un destacado plantel en Recursos Humanos en todo el departamento, tanto si nos referimos a profesionales médicos como no médicos.
Comprometidos con la prevención y promoción, dedicación y seguimiento de sus pacientes, entendiéndolo como la  misión más importante en la comunidad.
Una institución que continua con su  labor, porque son treinta años ininterrumpido proyectando la prevención en todos los espacios, con un objetivo claro y competitivo en la docencia, sin lugar a dudas que es para  lograr la transformación del sistema de salud integral al alcance de todos.
Estos 30 años de la institución se encuentran resumidos en el libro COn MEmoria ROchense del periodista Vìctor Velàzquez.

COMERO brinda un servicio integral que protege a  36.478 afiliados por Fonasa,y el total de los afiliados son 41 199, con un área de acción directa en todo el departamento de Rocha, pero también  brindando cobertura en el resto del país, (cubriendo en todo el territorio nacional, los casos de urgencias y emergencias médicas) a  través del Sistema FEMI (Federación Médica del Interior).

La mutualista  cuenta con dos sedes principales en la capital departamental (Sanatorio Rochense y Policlínico del Este).                  

Entre los servicios que  presta esta Institución, se destacan: *atención ambulatoria en policlínica y en domicilio,  *estudios de diagnóstico imagenológicos, endoscópicos y de laboratorio de análisis clínicos, *internación en sanatorio e internación domiciliaria, *Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), etc. Además de la cirugía convencional, también se realizan videocirugías de tórax y abdomen y a través del Fondo Nacional de Recursos, todos los usuarios acceden  a los servicios de Medicina altamente especializada.

El Colectivo Medico Rochense , hace extensiva su cobertura a todo el interior del departamento, con Policlínicas en las  localidades de Chuy, Castillos, Lascano, La Paloma, Velázquez y Cebollatí, contando también con consultorios médicos en La Coronilla, San Luis y Barra de Chuy, ofreciendo un servicio integral, con traslado a la capital departamental a través de sus ambulancias especializadas, si así se requiere o a la ciudad de Montevideo, donde se ofrece cobertura con la infraestructura del Sanatorio Americano.