miércoles, 19 de julio de 2017

Caso Cerrado "Si el edil se sintió afectado , el intendente pide las disculpas".

En las ultimas horas la justicia puso fin  a la mediación entre el edil suplente de la 71 Horacio Degner, y el Intendente de Rocha Anìbal Pereyra.

Degner llevò ante la justicia al jefe comunal ,tras sentirse agraviado por declaraciones que formulara en la prensa contra su persona.





Ahora  en el mismo medio de prensa , de acuerdo a un fallo de la jueza del juzgado penal de primer turno de Rocha,se emitirá una declaración que establece que "en el marco de un debate político y de afirmaciones sobre el gobierno departamental el intendente hizo declaraciones que no fueron con la intención de injuriar ni atacar la moral del edil Horacio Degner "aseguraron fuentes allegadas al gobierno de Rocha a nuestro portal.

Si el edil se sintió afectado , el intendente pide las disculpas agregan.
La magistrada impuso al jefe comunal  a  publicar en  Difusora Rochense  el texto "por el término de 3 días", el cual se realizara proximamente.

Horacio Degner es edil suplente en la Junta de Punta del Diablo.En el mes de abril fue noticia en diferentes medios de prensa ,tras el reclamo que se retomaran las sesiones y estampa su firma en una carta en la cual solicitaban la renuncia del presidente.

 El Intendente Pereyra antes de partir a China se despacho duramente contra los firmantes indicando que uno de ellos, un edil suplente, había tenido un procesamiento en la justicia.

A todo este se le sumò el  diputado blanco Dr Alejo Umpierrez  quien  expresó que "Los temas personales que haya tenido con la Justicia en el pasado un edil suplente de dicha Junta no son excusa para que esta no funcione ni para agraviar a nadie. Todos pueden haberse equivocado, pagar su deuda con la sociedad y actuar luego en beneficio de ella". "Si pensáramos de otra manera el sector político del señor intendente, el MPP, tendría que quedar diezmado desde ministros a senadores que en el pasado violaron la ley, la constitución y vapulearon los derechos humanos de la sociedad toda. A veces se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" decía  el diputado.

Lo acordado en la sede judicial impide a los involucrados Degner y Pereyra hacer declaraciones sobre este tema .Caso cerrado dictamino la jueza.