viernes, 28 de julio de 2017

Diputado Darío Pérez cuestionó ley de bancarización .

El diputado frenteamplista Darío Pérez advirtió  que a un considerable porcentaje de la población le está siendo difícil insertarse en el sistema financiero.  




El gobierno debería cambiar la ley de bancarización, ya que de lo contrario la gente “se apilará”  para votar en contra de la obligatoriedad del uso de la tarjeta de débito, afirmó.






El presidente Tabaré Vázquez defendió el objetivo de bancarización del gobierno. Señaló que se maneja información incompleta sobre una ley de inclusión financiera, que “en muchos momentos fue pedida a gritos”.

Se habla que es obligatoria y no es así, de que hubo rigidez en su aplicación por parte del gobierno, aunque hubo varias prórrogas, afirmó. Vázquez dijo que la ley permite combatir la evasión impositiva, y que sin perjuicio de las posiciones “honestas y pensadas”, detrás de la propuesta que busca habilitar una consulta popular para modificar la legislación, puede haber gente a la que esto no conviene.


 Por su parte el senador José Mujica aseguró que la ley de inclusión financiera “necesita cambios urgentes” y señaló que “hay que cuidar a los boliches chicos”.

En declaraciones a Telenoche el exmandatario agregó que se debe atender que el sistema “no le salga caro al más chico y barato al más grande”.


Este miércoles, integrantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este visitaron Durazno para sumar adhesiones al plebiscito de reforma constitucional que impulsan, con el objetivo de limitar los alcances de la ley de inclusión financiera.  No buscan derogar la norma, aclararon.

Las gremiales de Durazno anunciarán la semana que viene si adhieren a la campaña; es probable que lo hagan, informó el corresponsal de RNU en el departamento, Freddy Rusch.
RNU