martes, 25 de julio de 2017

Mevir construirá 88 viviendas en modalidad dúplex en Lascano.

Mevir y la Facultad de Arquitectura planificaron la construcción de 88  viviendas en Lascano,  en la modalidad dúplex, tras un convenio entre ambas instituciones,explicó el secretario de la Comisión Honoraria, Gonzalo Balarini. Las obras comenzarán este año.



Mevir recibió, este viernes 22, del equipo de Casas Concepto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), un conjunto de planos técnicos de proyectos que se efectivizarán en las localidades de Vichadero (Rivera), 25 de Agosto (Florida) y Lascano (Rocha).






Este trabajo se realiza en el marco de un convenio firmado en 2016 y que permitió el apoyo técnico y académico para regularizar las obras de construcción y reconstrucción de la ciudad de Dolores (Soriano), tras el tornado del 15 de abril.

La facultad realizó el proyecto ejecutivo con planos que incluyen la estructura y los detalles constructivos como aberturas, mesadas, sanitaria, eléctrica y demás requerimientos para la obra.

El funcionario explicó que en  la intervención en Lascano implica la construcción de 88 viviendas en una primera etapa de intervención. Son viviendas dúplex, o sea, en dos niveles, detalló el entrevistado.