lunes, 24 de julio de 2017

Un hombre de 69 años falleciò en el calabozo de la seccional de La Coronilla.

Segùn  TeleInforme 4  de Chuy el deceso se produjo el pasado viernes en la madrugada.En 15 días estarán los resultados de la autopsia que realiza el Instituto Técnico Forense en Montevideo. La familia prepara acciones legales contra el Ministerio del Interior.

Diomar Mieres era propietario de una barraca  en la ciudad de Lascano. El pasado jueves llegò hasta esa ciudad el Grupo de Inteligencia Aduanera para inspeccionar comercios de la zona que podrían estar vendiendo mercadería de origen brasilero.




Tanto la barraca de Diomar  como la de sus hijos fueron inspeccionadas y se decomisa mercadería en supuesta infracción ,segùn narrò al periodista Rùben Perez, Miguel Mieres.

"personalmente a mì me llevaron de la barraca,tres bindas y 8 metros de piso.No tenia boleta para comprobar la mercadería. Mi padre me comenta que le llevaron 14 metros de piso ,5 canillas y una cisterna .Porquerías chicas."

Diomar y sus dos hijos fueron trasladados a la frontera.  Hasta las 21 horas del jueves prestaron declaraciòn ante la jueza Dra Marìa Camacho .

Miguel continuò su relato señalando que la Dra Camacho les dijo que quedaban emplazados en la seccional policial hasta las 14 horas del viernes ,cuando regresarían a la sede penal.

"yo le dije no serà que podamos venir mañana .Si no se calla le voy hacer un acto de esto.Me dijo asì .La jueza me desubico."..."A las nueve de la noche nos llevaron para la comisaria de Chuy  a los tres y  ahì nos separan.A mi me metieron al calabozo a mi hermano para una pieza y a mi padre lo llevaron para La Coronilla."

Miguel recordò que esa noche fue muy fría .Dijo que pasadas las 23 horas le dijo a un funcionario policial que tenia frío.  "yo no aguanto mas el frió acá. "

A las 9 de la mañana me comunicaron  que mi padre había fallecido dentro de la celda agregó Miguel.

"esto me molesta mucho.Un jubilado murió a lo perro.Nadie sabe nada.Estamos todos locos."

El mèdico forense les dijo que murió de un ataque al corazón .Sus hijos no pudieron ver el cuerpo de su padre ,"ni antes de la autopsia ni después ."

Segùn sus hijos Diomar era una persona sana.Trabajaba a la par de ellos.

"Trabajaba en la barraca porque tenía una jubilación de 11 mil pesos y no le daba para comer".

En la tarde de este lunes comparecieron ante la magistrada de Chuy sus dos hijos y fueron procesados sin prisiòn por un delito de contrabando informò el periodista Rùben Perez.