viernes, 14 de julio de 2017

Rossi inauguró puente de ruta 9 sobre el canal Andreoni tras inversión de tres millones de dólares

Luego de cinco meses de trabajo, quedó habilitado el puente sobre el canal Andreoni, en la ruta 9 frente al balneario rochense La Coronilla, que requirió una inversión de tres millones de dólares.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, encabezó la inauguración de este paso, que reemplaza al afectado en abril de 2016 por un temporal que azotó a nuestro país.

El puente sobre el canal Andreoni fue renovado gracias a una inversión de tres millones de dólares y una obra que implicó cinco meses de trabajo, que finalizó dos meses antes del plazo estipulado en el contrato. Además, implicó unas 60.000 horas de trabajo por obrero, con un plan de seguridad que previno accidentes laborales y días de trabajo perdidos.

El intendente de Rocha, Anibal Pereyra, destacó la forma de trabajo que implementó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para responder rápidamente ante el desastre climático. Resaltó la voluntad del ministerio y valoró que, ante dificultades, privilegió a los vecinos como ejes centrales de la solución.



Anuncio de obras

Rossi informó sobre el inicio de obras en 2018 para efectuar el desvío del paso “Averías”. También afirmó que ya se adjudicaron licitaciones para la rehabilitación del tramo deteriorado en la ruta 9, a fin de que recupere su rol como una de las principales vías del país para el turismo.

Previamente, el ministro Rossi realizó una visita por las rutas 14, 15 y 19, también en Rocha. Agregó que este período se trabaja en Cañada de la Perra y en Cañada Cabrera, obras prácticamente terminadas. Aseguró que son tareas de alto costo, con el objetivo de restablecer la calidad de La Coronilla y canalizar parte de los flujos hacia la Laguna Merín.

Con el objetivo de mejorar la circulación y tener un buen transito vehícular con destino a los balnearios de la costa de Rocha ,el MTOP comenzara a ejecutar obras en ruta 15 y accesos a balneario La Paloma.

El director  nacional de vialidad Leonardo Cola confirmó que ya se definió la obra ,la cual  comenzará con la reconstrucción a nuevo del trébol de acceso al balneario de La Paloma.

El ministerio además definió la obra para modificar el ingreso a balneario La Esmeralda ubicado en ruta 9 kilómetro 280.500.

Allí se colocan marcadores en el pavimento que actuaran de alerta y se cambiara la cartelería .

La modificación en los accesos  el ingreso y salida y sera doble vía. y no como hasta ahora que pueden ingresar cinco autos a la misma vez dijo Cola.
Las acciones van por ese lado y con la PPP analizaremos qué otro tipo
de medidas tomaremos o cómo resolveremos el tema definitivamente acotó. .