jueves, 27 de julio de 2017

Trabajadores municipales movilizados en la capital del paìs.

A esta hora los municipales de todo el paìs estàn concentrados en la explanada de la intendencia de Montevideo. Dentro del edificio comunal sesiona el Congreso de Intendentes. 

Federación Nacional de Municipales reclama ámbitos de diálogo con autoridades
“La negociación colectiva no es un arma contra los gobierno departamentales sino une herramienta de construcción”, dijo hace instantes el presidente de la Federación Nacional de Municipales, Juan Carlos Gómez.




"tenemos un escenario bastante complicado en lo que respecta al incumplimiento de la ley de negociaciòn colectiva por parte del Congreso de Intendentes.No la ven como una herramienta de construcción ,hasta el momento la ven como un arma contra los intereses de los Gobiernos departamentales. "

El sindicalista señala que existe al dìa de hoy  resistencia a reconocer el derecho de los trabajadores a participar de la definición de políticas. El próximo jueves uno de los puntos que se tratara en un nuevo encuentro del congreso serà la ley de negociación colectiva para los trabajadores municipales  informa  Gòmez.




"allì se tomara una posiciòn de aceptar o no la ley de negociación colectiva. Y en funciòn a esa respuesta tenemos que analizar de que manera seguimos avanzando y cuales son las medidas y acciones concretas que debemos tomar. "

Gòmez cree necesario que en las negociaciones este presente el Ministerio de Trabajo.

"No solamente como garantía si no como una de las instituciones que hizo posible la concreción del espacio de negociaciòn en su momento y que ha venido discutiendo y llevando adelante conversaciones con el Congreso de Intendentes para poder recomponer este espacio. "




“Los trabajadores entendemos que tenemos mucho para aportar (…), queremos discutir cuestiones de fondo”, agregó.







Gómez planteó algunos de los reclamos de la Federación: que se deje de utilizar a las intendencias como agencias de empleo, que cuando se hable de democratización sea con hechos concretos, que no se utilice a los trabajadores como variable de ajuste, entre otros puntos.