martes, 8 de agosto de 2017

Cámaras Empresariales del Este firmaràn acuerdo bilateral con Estados Unidos.

Se trata de un acuerdo de  cooperación mutua con la Cámara Uruguay Miami .El evento se realiza  en el piso quinto de la Intendencia de Maldonado a las 10.30 de la mañana.



Una alianza estratégica  que ofrece una  gran oportunidad de crecimiento, de dejar de luchar solo y apoyarse en otros que tienen los mismos desafíos .



Este acuerdo beneficiará a los socios específicamente de la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial de Rocha ,que tengan intenciones de vender su producciòn a los Estados Unidos informò el presidente del CCIR Martín Rodríguez ,quien agregò que con este acuerdo se accedera a tener mayor facilidad para el ingreso de los productos de los pequeños productores de nuestro país.

Lo mismo serà a la inversa .Los empresarios americanos que deseen vender o invertir en la región Este lo harán atravez de la Cámara Empresarial.





Esta acción la califica de "muy importante "Rodrìguez debido a que la misma cuenta con el aval del Alcalde de Miami Tomàs Regalado ."Evidentemente esto es un punto importante para las negociaciones que se establecieron oportunamente."

Se convoca a todos los generadores de producciòn nacional de la Región Este para que estén presentes en el evento que se realizará el viernes 11 en Punta del Este.

Los interesados podrán contactarse al teléfono del Centro Comercial de Rocha 4472 4815.

En la agenda está diagramada reuniones con los Empresarios Americanos propietarios de las cadenas màs importantes de venta de alimentos.

Màs que un tirón de orejas para el Gobierno de Rocha.

Martín Rodríguez   arremetiò contra el Gobierno local señalando que gracias al poco interés que tiene de apoyar iniciativas locales y producción local  se tuvieron que ir al departamento vecino.

"Estas acciones las tenemos que centralizar en el vecino departamento porque no ven en el Gobierno de Rocha voluntad de apoyar la producción local. “En Rocha falta gestión y sobra comité”, afirmó, y dijo que estàn todos  los empresarios rochenses interesados a participar del encuentro.                     

El alcalde de Miami arriba a nuestro país  en una misión comercial que fuera comprometida cuando los presidentes de los centros comerciales de Maldonado y Rocha participaron  en el ,38° Congreso de CAMACOL realizado en Miami.Allì Martín Rodríguez -CCIR-  diserta representando a la Cámara Nacional de Comercio - El alcalde Tomàs Regalado llega junto a un grupo de importantes empresarios dueños de las principales cadenas de distribución de alimentos en EEUU.

El objetivo de este encuentro  es lograr colocar productos  de origen y fabricación local en el mercado estadounidense asegura el presidente de la gremial empresarial de Rocha ,Martìn Rodrìguez