martes, 8 de agosto de 2017

Puerto de La Paloma:No habrà dragado en los próximos tres meses.

La demoliciòn el viejo edificio de Astra comenzará en breve lapso de tiempo comentò el Intendente Anìbal Pereyra .

El jerarca informò que  se reunió con el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y, tras ese encuentro, subrayó que las autoridades de la administración portuaria expresaron que determinadas circunstancias llevaron a un cambio en la ejecución de las obras previstas para el Puerto, incluyendo los trabajos de dragado.


Como informarà tiempo atràs Rochaaldìa la ANP destinarìa 13,6 millones de pesos para demoler
los tres edificios y los muros del complejo industrial de la ex empresa Astra, pesquera y
procesadora, ubicada en el puerto de La Paloma.

En esa oportunidad se publicò en el portal de Presidencia que dicha tarea insumiría 120 días y la ejecuciòn estarìa  a cargo de efectivos del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 5 .

El intendente Pereyra asegurò  que la obra ya no la realizara el ejército nacional ,por lo tanto se realizò un llamado a licitaciòn para llevar adelante la recuperaciòn de espacios para operativa portuaria  en el muelle .

El jerarca adelantò que las autoridades de la ANP le confirmaron que el dragado no se llevará adelante por el momento. Dificultades en la Draga retrasan las tareas por tres meses màs.


Fuentes extraoficiales indican a nuestro portal que las tareas de demoliciòn se llevará  adelante para la instalación de  los emprendimientos Chinos ,anunciados anteriormente.